Sorpresa en el FA ante el anuncio de que no integrará Directorios

El diputado oficialista Luis Gallo se mostró sorprendido ante el anuncio de que el nuevo gobierno no ofrecerá cargos al Frente Amplio en organismos con representación social, como son el directorio de ASSE, el BSE y el BPS.

37 4.882

«No refleja la voluntad política que manifestó el presidente electo y todo su entorno en los últimos cinco años, donde reclamaron permanentemente la presencia de la oposición en los organismos», dijo el representante de Asamblea Uruguay.

Es importante la participación del Frente Amplio no solo por el contralor sino por su experiencia de gobierno, señaló. «Podemos aportar ideas que fue lo que no hizo la oposición en estos años, creo que el presidente electo le erra».

Gallo agregó que le sorprende el cambio de opinión de Lacalle Pou, que tras resultar electo había manifestado lo contrario, y lo asoció con la reunión mantenida en las últimas horas con Julio María Sanguinetti. «Esto es muy dinámico, esperaremos a ver qué decisión toma».

También podría gustarte
37 Comentarios
  1. Luis II dice
    Estos elementos estàn tramando hacer algo raro en esos organismos pùblicos. Por eso no quieren contralores ahì!
    1. Aldous dice
      Es conveniente no argumentar algo sobre un tema que se convierte automaticamente en un torpedo en la linea de la flotación argumental,y el frente amplio,cuando hizo lo mismo,que tramaba?
      1. sergio dice
        El FA nunca negó lugares a la oposición,deja de mentir.
        1. Ricardo Avila dice
          ¿ A no ? Que mala memoria hermano Fue ¡¡ EXACTAMENTE LO QUE HIZO VASQUEZ !! Así que a llorar al cuartito.
          1. Luis martinez bcb 35637 dice
            se veia venir q van a dejar afuera a los uruguayos .hay que prepárarse para la entrega del uruguay y no permitir el endeudamiento son soldaditos d tamp el puéblo tiene q expresar que no pagara ninguna deuda q ambree al pais
    2. Corregidor dice
      No podés tener a los enemigos de la laicidad dentro de un sistema que se pretende reformar. Sería una ingenuidad total. Sumar un representante tupabolche a otros representantes gremiales y sectores sociales de los que todos conocemos su ideología nefasta, sería resignar la mayoría de la dirección. Creo que no se convencen de que en dos meses ya no serán gobierno.
      1. MarMor dice
        Nefastos son ustedes con las estupideces que dicen .
  2. SERGIO dice
    Estarán tramando alejar lo más posible a quienes tuvieron oportunidad y tiempo para gestionaron bien, pero gestionaron muy mal esos organismos.
    1. NTX dice
      Seguramente lo decís por los que estuvieron durante 70 años robando en las empresas publicas..esos si que saben gestionar..planta lechuga!
    2. MarMor dice
      Mira aunque ustedes quieran hacer creer en los gobiernos del FA fue donde más se hizo por los derechos de los trabajadores y en la salud se mejoró muchísimo así que dejen de mentir y veremos lo que hace tu presi ya que a mi no me representa
  3. Victor dice
    Justo excluyen al FA de la participación en los directorios de entes sociales lo cual implica que quieren hacer maniobras perjudiciales para los más débiles sin el control de la Fuerza Política que más se ha preocupado por ellos.
    1. Aldous dice
      Es la que más se ha preocupado por los más débiles si,15 años de mayorias absolutas asegurando que los más débiles sigan siendo los mismos de siempre.15 mil pesos el salario minimi.20 mil pesos un alquiler más o menos.En que pais vive usted ? Pudiendo hacer,y mucho,no hicieron nada.Y ahora ya estan llorando porque los otros van a hacer la lógica y la legal: usar las mayorias y todo lo que este al alcance de la legalidad para hacer el pais que ellos quieren.
      1. NTX dice
        Si no podes pagar termina una carrera..fr4casado! ¡¿Que.. esperas todo de arriba..corneta?!
    2. Corregidor dice
      Creo que te falta convencerte que dentro de poco ya no gobernarán. Pretenden arrogarse el control de algo como la enseñanza, donde se adueñaron de la misma obteniendo los peores resultados a nivel sudamericano para lamento dectodos los uruguayos. Pretender una mejora con la misma gente es utópico.
      1. MarMor dice
        Se nota que sabes Infórmate y después escribí antes de decir estupideces .Se sabe que ya el frente no va a ser gobierno pero vamos a ver que hacen los colorinches
  4. Aldous dice
    El razonamiento cantinflesco de la realidad para soslayar lo hecho x el frente amplio en este tema y resaltar lo hecho por el partido nacional en el mismo tema es una prueba perfecta de que los politicos tienen que desaparecer como actores válidos en una «sociedad»que busque sacarse sus podredumbres.Nefastos canceres del hombre.
  5. Luis II dice
    Alguien se acuerda lo poco y mal que hicieron los blancos cuando gobernaron, hace ya un cuarto de siglo? Alguien cree que cambiaron? Solo que ahora no està el padre pero està el hijo. Los demàs integrantes son los mismos de antes. Solo queda rezar y esperar que 5 años pasen ràpido!
  6. Rotgelio dice
    Es de esperar que no le prendan fuego a la UTE y maten cinco mujeres como ya lo hicieron para tapar que los dineros de UTE iban a cuentas privadas en el exterior . En cuanto al Frente, yo diría que mejor no participar. A veces la participación se convierte en complicidad. Eso sí, tenerlo en cuenta para el futuro.
    1. MAXI dice
      No hay que olvidarse de nada, el FA ya lo viene haciendo y peor desde el 2005
    2. MarMor dice
      Opino como tú Rotgelio lo mejor que le puede pasar al FA es no estar en directorios de ninguna empresa pública .Uy porque estos van por todo !!!
  7. Rotgelio dice
    Recuerdo cuando el ministro herrerista Ovalle, fue grabado por representantes de una empresa, pidiendo coimas de «seis ceros» para otorgarles la playa de contenedores en la privatización. Recuerdan??? Esa es la de ellos. No busques más que no hay.
    1. MAXI dice
      La playa de contenedores y los puertos fue Jorge Batlle. Seguramente debes referirte a otra cosa.
      1. Rotgelio dice
        Si. Pero como en el balotaje colorados y blancos sumaban votos, los blancos eran «premiados» con algunos ministerios y cargos. El Ministerio de Industria, lo ocupaba el herrerista coimero, como todos ellos, Ovalle. Fue grabado pidiendo coima y salió EN TODA LA PRENSA. En consecuencia debió abandonar el cargo y se dejó sin efecto esa licitación. SI NO SABES NO HABLES
  8. Félix dice
    A que ladron le gusta que lo espien????
    1. Corregidor dice
      Más si los espías son más ladrones comprobados.
      1. Rotgelio dice
        Te referís a los de Cabildo Abierto. Aparte de corruptos, narcos.
  9. Eduardo dice
    Por algo el fa perdio la eleccion. Se ve que los nenes no son tan buenos. El fa siempre puso la aplanadora, en el parlamento y entes, de que se asombran?
    1. Rotgelio dice
      Devuelvanle la vida a las cinco mujeres de una empresa de limpieza que murieron quemadas en el incendio del Palacio de la Luz, corruptos irredentos. Hablen con Volonte sinvergüenzas. Coimeros. Blancos pillos
  10. José avila dice
    Muy bien por la decisión del nuevo presidente, estos comunistas Corruptos ,nunca les dieron oportunidades a nadie de la oposición, basados en las mayorías parlamentarias, cometieron de todo tipo de atropellos y abusos, se robaron todo, Bancaron terroristas cumpas, y familiares y pichis, y cuando se los quiso investigar ,aplicaron el patoteros y la Soberbia,y ahora se hacen los sorprendidos, el nuevo gobierno no debería tenerlos en cuenta para nada, además siempre poniendo palos en la rueda, bueno como hipócritas que son, Ajo y Agua,
  11. Pedro de la Heroica dice
    No les gusta su propia medicina…
    1. Rotgelio dice
      Mataron quemadas a cinco pobres mujeres para poder robarse todo, asesinos
  12. Rotgelio dice
    Igual que las pasantías de Moreira, la nafta de Bascou, los familiares de Caram, los acomodados de Botana y Peña, las coimas de Antia. Ya se, a Uds no les importa porque son iguales. La meme merdre avec une otre odeur
  13. Rotgelio dice
    Los blancos tuvieron cargos en los entes con el gobierno del FA. Recuérdese el blanco que estaba en AFE, e iba a comer al restaurante de la mujer y AFE garpaba o sea nosotros…No se acuerdan?
    1. Rotgelio dice
      Basuras
  14. Marius Perrone dice
    NO PODEMOS olvidar que el partido nacional obtuvo solo el 28 % de los votos !!! No tiene ninguna LEGITIMIDAD !! Y si «ganaron» , lo hicieron pos 30 mil votos, o sea el 1 % de los votos !! Es inconstitucional lo que hacen !!
  15. Gerardo Donatiello dice
    Mucho mejor, SERAN 100% RESPONSABLES y, SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS.
  16. Maria dice
    Yo si fuera el frente amplio, ni loco participaría, al contrario trataría de sacar a la luz todos los chanchuyos q van hacer estos sinvergüenza, mira q zorro viejo sanguinetti

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat