Soriano: la Policía intervino una fiesta clandestina con 300 personas

El evento no estaba autorizado ni cumplía con los protocolos sanitarios.

En un local ubicado en Ruta Nacional, 14 en las afueras de Mercedes, se realizó una fiesta privada, ante la que ingresó personal policial y de la Intendencia de Soriano. Según informa el medio local Agesor, la fiesta, en la que habían concurrido unas 300 personas, había sido convocada a través de las redes sociales, y no estaba autorizada por la comuna, ni cumplía con los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

«Pre Lanzamiento + cumple Mati y Nico. Paradise Music Group. Te invitamos a festejar con responsabilidad, queremos que seas parte de una experiencia Paradise. Obligación estar en lista previa. Capacidad: muy limitada. Open: 00», enunciaba la convocatoria por las redes sociales.
Luego de las 3.30 horas de la madrugada del domingo, arribaron al lugar, móviles policiales con personal de la Intendencia de Soriano y se entrevistaron con el responsable del local, al que se le dijo que el evento debía suspenderse, según Montevideo Portal. Al constatar el gran número de asistentes, se procuró proceder de forma cauta, evitando que se produjeran desordenes.

Se le solicitó al propietario que el evento debía suspenderse, notificándosele de ello, ya que también estaba en conocimiento la autoridad departamental de Salud Pública, que había señalado que por falta de gente no había podido concurrir pero que estaba en conocimiento del procedimiento y avalaba ello como policía sanitaria.En la instancia también actuó Policía Caminera, que trabajó en el orden de la salida de los asistentes desde el lugar hacia la ruta. El caso fue reportado a las autoridades de la Intendencia de Soriano y de la Jefatura de Policía, así como a la Fiscalía Departamental de Mercedes.

Covid-19 en Uruguay

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 2.089 análisis y se detectaron 30 casos positivos nuevos de Coronavirus Covid-19. De esos 30 casos nuevos, 14 son de Montevideo, 9 de Rivera, 4 de Canelones, 1 de Colonia, 1 de Salto y 1 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 281.249 tests y se han registrado 2.531 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2.105 ya se recuperaron y 51 fallecieron. Actualmente hay 375 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 341 corresponden a personal de la salud. 299 de ellos ya se recuperaron, 41 están cursando la enfermedad.

1 comentario
  1. Renvigo dice
    Razon tenia el rafa cotelo con la gente de rivera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat