ALIMENTACIÓN SALUDABLESopa: nuestra aliada contra el frío

Dos recetas super fáciles y prácticas de la sopa crema, alimento calefactor y nutritivo.

1 257

Para combatir el frío, sopas crema de verduras:

Dos recetas super fáciles y prácticas de la sopa crema, alimento calefactor y nutritivo.

Sopa de choclo

Ingredientes: 1 cucharada de manteca, una diente de ajo , una cebolla , una lata de choclo, agua, caldito deshidratado una cucharada o medio cubito, queso crema una cucharada, una rodaja de queso cremoso, sal, pimienta,perejil.

Receta de sopa de choclo

Cortar la cebolla y el diente de ajo, y llevar a una olla con manteca hasta que la cebolla esté cocida. Agregar el choclo, si lo hacen de choclo fresco tienen que hervirlo antes entre 8 a 10 minutos y luego desgranarlo.

Agregar agua hasta cubrir, el caldo deshidratado un poco de pimienta y dejar cocinar tapado por unos 10 minutos.

Retirar del fuego y una vez que baje la temperatura, pasar por un mixer o una mini pimer. Llevar nuevamente al fuego por unos minutos más y agregar el queso crema.

Para servir, colocar un cubito de queso fresco en el fondo del bowl, agregar la sopa crema de choclo y decorar con perejil picado.

Sopa de remolacha

Ingredientes: una remolacha, 1/2 zanahoria, un tomate, 1/2 cebolla, una ramita de apio, agua, una cdita de comino, una cda de queso crema, sal, pimienta

Receta de sopa de remolacha

Primero cortar pelar y cortar la remolacha, la zanahoria, el tomate y la cebolla en cubos más o menos parejos. No se preocupen por cómo quedan, después la vamos a procesar!

Llevar todos los vegetales a una olla, cubrir con agua, salpimentar y agregar una cucharadita pequeña de comino que le va muy bien a la sopa de remolacha. También pueden agregar una ramita de apio. Llevar la olla al fuego hasta que las verduras estén tiernas.

Cuando se haya ido un poco el calor, sacamos el apio y trituramos bien.

Servimos con una cucharada de queso crema para aportar un poco de ácido que queda genial, perejil picado y si quieren, le pueden poner un chorrito de aceto.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] Cortesia de La Republica […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat