El "Mota" volverá la próxima semana, y el lateral dio un gran paso en su recuperaciónSonríe Peñarol: Gargano no se desgarró y el “Chiche” Corujo hizo fútbol

0 344

Si bien se perderá los dos partidos de esta semana, mañana ante San José de Oruro por la Copa y el domingo ante Wanderers por el Apertura, los estudios médicos realizados a Walter Gargano trajeron buenas noticias para Peñarol: no está desgarrado.

Otro hecho que dibujó una sonrisa en el rostro de los aurinegros lo protagonizó Mathías Corujo, quien jugó 45’ en el partido que disputó ayer la Tercera División ante Liverpool. De este modo, el “Chiche” dio un paso importante en su extensa recuperación tras haberse roto los ligamentos cruzados a comienzos de mayo del año pasado.

“Sin rotura de fibras”

Todo Peñarol estaba en ascuas, a la espera de que el doctor Rienzi confirmara la gravedad de la lesión que sufrió el “Mota” Gargano el fin de semana pasado ante Liverpool, cuando debió dejar el campo de juego antes de que se cumplieran los veinte minutos.

El mejor panorama posible era que la lesión no pasara de un problema muscular, lo que reduciría considerablemente el tiempo de espera para que regrese, sobre todo en comparación con el que podría demandar un desgarro.

“Se realizó resonancia magnética a Walter Gargano, mostrando como resultado una distensión muscular en posterior de muslo, sin rotura de fibras”, sostuvo el informe realizado por la sanidad aurinegra.

De modo que, la próxima semana, el volante central estará a la orden del cuerpo técnico, que seguramente haya vitoreado al enterarse que a la brevedad podrá volver a contar con uno de los jugadores más importantes del plantel mirasol.

La Tercera y su “Chiche”

A principios de mayo de 2018, se confirmó la doble rotura de ligamentos cruzados de Mathías Corujo, quien desde entonces no ha jugado un minuto oficial en la máxima categoría.

Ayer, el “Chiche” avanzó en su recuperación al ser titular en el encuentro que los aurinegros le ganaron 4-1 a Liverpool en Las Acacias. Jugó los primeros 45’ en el equipo comandado por Raúl Salazar, quien lógicamente acordó con el “Memo” los términos de la presencia del lateral/volante.

En las tribunas del escenario aurinegro estuvo Diego López, quien siguió atentamente el trabajo de un equipo que incluyó varios nombres que el entrenador utiliza en la máxima categoría. A su lado estuvo Carlos “Tío” Sánchez, Gerente Deportivo del club que preside Jorge Barrera.

La oncena de la Tercera estuvo compuesta por Adriano Fritas; Mathías Corujo, Lucas Graneri, Juan Izquierdo, Mathías Pintos; Facundo Pellistri, Matías De los Santos, Agustín Álvarez, Facundo Torres; Nicolás García y Darwin Núñez.

La reaparición del jugador no pasó desapercibida en las redes sociales, donde la cuenta oficial de Peñarol escribió el siguiente mensaje: “Mathias Corujo disputó 45’ con Tercera División ¡Grande Chiche! Dejale tu mensaje con el hashtag #VolvióChiche”.

Una de las múltiples respuestas que tuvo esa publicación fue nada menos que de Jorge Barrera, quien escribió: “Alegría por tu retorno a las canchas. Fuerza Chiche Corujo en la recta final de tu recuperación”.

Dawson volvió a trabajar aparte

El lector recordará lo concurrida que quedó la enfermería aurinegra tras el partido con Liverpool. Además del citado caso del “Mota”, terminaron entre algodones Kevin Dawson y Brian Rodríguez.

En el caso del juvenil, trabajó normalmente en la práctica de la víspera, por lo el cuerpo técnico comandado por Diego López podrá utilizarlo si así lo desea.

En el caso del arquero, cuya importancia dentro del equipo queda demostrada partido tras partido, se movió al margen por una contractura en el recto anterior del cuádriceps.

Cómo responda hoy el coloniense será importante para saber si está en condiciones de jugar mañana ante San José de Bolivia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.