¿Son buenos los huesos para perro?

Ventajas y desventajas

Los huesos para perros son algo muy frecuente en ellos y es con lo que muchos pasan gran parte de su día. Hay una gran variedad de éstos y hay que elegirlos de forma adecuada. Saber sus ventajas, desventajas y recomendaciones ayuda a una buena elección.

Los huesos para perros no son peligrosos siempre y cuando se lleve un control adecuado sobre ellos y sean elegidos siguiendo ciertas recomendaciones.

Siempre se han considerado como un objeto de juego, un mecanismo para liberar el estrés e incluso son de gran ayuda para limpiar los dientes sus nuestros.

Lo primero que debes hacer es consultar con tu veterinario para determinar qué tan seguros pueden ser para tu mascota los huesos, ya que depende de sus características como lo es el tamaño y la edad.

Es muy importante saber que los huesos divierten y nutren, pero no alimentan. No debe darle de comer solamente huesos, porque estaría mal alimentado y con grandes carencias nutritivas.

Si le queres proporcionar huesos, debes cuidar qué tipo de éstos le das. Por ejemplo, los de aves o los cocidos no son recomendables porque son chicos y pueden astillarse. Esto le puede causar heridas bucales o a lo largo del intestino, además de obstrucción. Si el felino vomita sangre o tiene dificultades para defecar hay que llevarlo al veterinario.

Los comestibles y apropiados para ellos son aquellos que son huecos y pueden picarse en una trituradora. Estos, son una fuerte fuente de minerales, calcio y fósforo, que son factores que influyen en el crecimiento. Además, les estimula la mente y ejercita su mandíbula.

Desventajas

Como todas las cosas, tienen sus desventajas así que debes analizar muy bien los pros y los contras. Si son de mala calidad pueden provocarle enfermedades bacterianas, además de que ya de por sí, son de difícil digestión.

Tipos de huesos

Los huesos recreativos son aquellos con los que tu mascota podrá entretenerse por un largo tiempo. Son grandes y pueden ser mordisqueados por horas. Pueden llegar a ser carnosos y esa es una gran ventaja, porque contribuirá a tener una mayor limpieza dental.

Los de piel de vaca, se ablandan al ser ingeridos y puede encontrarse en diversos tamaños. En cambio, los de cerdo son muy poco recomendables porque pueden causarles diarrea o vómitos debido a que la digestión en su organismo es muy lenta.

Los de calcio son una excelente opción para tu mascota y son recomendados para perros de todas las edades. Pueden durar mucho tiempo en ingerirse y por eso es necesario lavarlo constantemente para evitar alguna infección bacteriana.

Los de juguete son muy fáciles de encontrar en el mercado y con gran variedad de tamaños y colores, sirven para entretener a tu mascota por un largo periodo de tiempo.

Con todos esos tipos de huesos para elegir hay que saber cuál es el más apropiado para tu mascota sin que corra peligro de contraer enfermedades.

Recomendaciones

Si vas a darle este objeto a tu perro, tiene que estar relajado, ya que lo deberá masticar sin presiones. Si esta estresado le podría llegar a causar un accidente.

Para hacerlo hay que alejarlo de otros y más si es territorial con su comida. Mientras está en la ingesta hay que supervisarlo para ayudarlo en caso de que resulte lastimado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat