“SOMOS: Acción en Red”, la plataforma solidaria que busca ayudar a los más vulnerables

“Lo que hacemos es canalizar las donaciones que recibimos en una compra eficiente que realizamos y luego entregamos”, contó Camila Ribas, una de las impulsoras del proyecto.

La emergencia sanitaria que rige en Uruguay por el coronavirus ha hecho que broten varias iniciativas solidarias para ayudar a las personas que han sido castigadas por el efecto económico de la pandemia.

Una de ellas es “SOMOS, Acción en Red”, una plataforma impulsada por cuatro amigos que busca “vincular personas o empresas que están dispuestas a contribuir con quienes llevan adelante iniciativas en sectores vulnerables del país”.

Camila Ribas es una de las impulsoras del proyecto, y le contó a La República que lo que hacen es juntarse “para reunir colaboraciones de particulares y empresas con el fin de comprar alimentos y canalizarlos hacia diferentes iniciativas de ollas y comedores en barrios vulnerables”.

Sobre cómo vienen desarrollándose las cosas, contó: “Empezamos el sábado con nuestra primera entrega. Fuimos a Santa Catalina y Casabó entregando a más de 1.000 familias alimentos y artículos de higiene y limpieza”.

SOMOS “lo empecé yo la semana pasada mandando mensajes de WhatsApp a mis grupos de amigos y familia, y luego mis amigos se ofrecieron a ayudarme con la compra y el reparto y así formamos esto.

Hoy estamos encarando la acción de esta semana y ya tenemos el presupuesto para la compra e identificados los barrios donde entregaremos. Proyectamos el presupuesto logrado en base a las necesidades básicas para armar ciertas comidas de olla o merenderos y tratamos de ser eficientes con el armado”, dijo Camila.

Además, contó que la idea es utilizar los conocimientos de cada integrante del grupo para explotar al máximo su llegada, así como la intención de que la plataforma siga existiendo cuando pase la pandemia.

“Somos un grupo de dos ingenieros y dos comerciales así que ante todo usamos nuestro conocimiento para abordarlo desde un lado profesional y transparente para q esto trascienda la coyuntura actual del COVID y podamos trabajar con esto a largo plazo (hoy nos encontramos avanzando en las averiguaciones para convertirnos en una asociación civil)”, dijo.

¿Cómo podés colaborar?

Si deseas ayudar a SOMOS, podes hacerlo a través de la cuenta corriente de Banco Itaú número 1933238. Además, podes acceder a más información contactándolos a través de somos@somosaccion.uy.

5 Comentarios
  1. Yohana dice
    Buenas somos un grupo de amigos que realizamos ollas solidaria para 80 familias que realizamos diaria mente 200k de comida entre desayuno almuerzo merienda y cena y nesesitamos colaboración de alimentos garrafas ECT número de contacto 094050383 y094793391 o 098254171 desde ya muchas gracias
  2. Judith dice
    Hay una señora en las piedras que no tiene nada es mayor y está operada del corazón tiene 73 años vive en las piedras su dirección es Capitán Posadas casa n 516 Barrio Anciana si la puedan ayudar su nombre es Graciela Green
  3. Celeste rodriguez dice
    Mi nombre es Celeste Rodriguez CI 2 851 884/9 mi Celular 094_698_287_ !!por la precente quien suscribe .quiciara primeramente contarles que somos un grupo de 11 familias en los cuales hay 28 niños estamos ubicados en camino Santo Dumont 27 81 zona Rual Piedras Blancas .Debido a la emergencia Sanitaria del covi 19 la mayoria de los Jefes de hogar estamos con nuestrasactividades laborales reducidas o en su mayoria changas . Es por esa misma razón que nos vemos en la necesidad yobligación por los niños que tenemos ,de organizarnos para poder darles un plato de comida caliente . Debido aloantes expresado y conociendo la triste realidad quetodos estamos atravesando le pedimos con humildad y a la Uruguaya la mano amiga para poder entre todos ayudarnos a atravezar esta cituación sin más que expresar y agradeciendo de ante mano qualquier colaboracion que pueda realizar Ya sea de alimentación no perecederos FRUTAS_VERDURAS- o lo que sea de su concideración la saluda ATTE ,sSR Celeste Rodriguez
  4. Virginia Garrido dice
    Buenas tardes!!! Tengo una olla grande que les pude servir, dónde se puede llevar?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat