Viernes en Teatro del Centro“Soltera, casada, viuda, divorciada”

0 217

Soltera casada viuda divorciada, así se titula esta obra teatral éxito en Brasil que tiene su versión uruguaya (primera vez en habla hispana) los viernes a las 23hs en el Teatro del Centro.

La actriz y comunicadora Cintia Caballero pasa por todos los estados, interpretando cuatro mujeres muy particulares y diferentes: Una soltera, una casada, una viuda y una divorciada.

La producción de esta obra advierte que no es un stand up, ni los típicos monólogos sobre mujeres.

Esta pieza teatral no busca destacar generalidades de los diferentes estados civiles, ni jugar con los estereotipos de género. El espectáculo presenta cuatro personajes muy particulares interpretados por una misma actriz. Las historias combinan humor, sorpresa, tramas novelescas y reflexiones.

La soltera, Vilma, es telefonista voluntaria en la organización solidaria “No estás solo”. La casada, Celeste Aida, es una ingeniera electrónica especialista en informática cuya vida rutinaria se desmorona por una serie de sucesos inesperados. La viuda, Carmen, se entera en el velorio de su marido que él se iba a casar con otra. Y la divorciada, Catalina, es una actriz consagrada que tiene una colección de ex maridos imposibles de olvidar.

La Asociación de Críticos del Uruguay dijo: “Soltera, casada, viuda, divorciada (Teatro del Centro) es el título de los monólogos de los brasileños Noemí Marinho, Luis Arthur Nunes, Maria Adelaide Amaral y Regiana Antonini que Cintia Caballero, dirigida por Alejandro Martínez, interpreta con pasmosa ductilidad”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.