Sólo un caso nuevo de coronavirus se registró este martes

Este martes se constató una persona nueva con coronavirus. Según infomró el Sistema Nacional de Emergencias se realizaron 715 análisis de diagnóstico de coronavirus (Covid-19), de los cuales tres dieron positivo. Esto eleva el número total a 1.015 desde que se confirmaran los primeros casos el viernes 13 de marzo, día en que comenzó a regir la emergencia sanitaria.

Actualmente, indica el comunicado, hay 826 casos positivos confirmados puesto que el número de tests positivos no coincide con el número de casos positivos, porque una misma persona se hizo más de una vez el test. Según los últimos datos, hay 691 pacientes recuperados. El número de fallecidos es de 23.

De los 112 casos activos en todo el territorio nacional, 4 se encuentran en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios.

Por otro lado, 106 corresponden a personal de la salud. Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto y San José son los departamentos con casos confirmados.

Aprobaron protocolo para la reapertura de los shoppings

Este martes se dio a conocer el nuevo protocolo de reapertura de shoppings elaborado por una comisión de salud compuesta por la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social, Fuecys y los centros comerciales. En principio, los shoppings reabrirán sus puertas el próximo lunes 8 de junio con horario reducido: desde las 12 del mediodía hasta las 20 horas. Durante el fin de semana el horario será desde las 11 hasta las 20 horas. Además, el protocolo indica que en las primeras 2 horas los mayores de 65 años tendrán prioridad en las cajas de los comercios.

Con respecto a los locales de la Plaza de Comidas, estarán abiertos desde las 12 hasta las 20 horas o 21 horas (de manera opcional). En las dos primeras semanas los comercios gastronómicos, dentro de los shoppings, solo funcionarán para llevar o delivery en mostrador. Tras ese tiempo podrán ubicar mesas, pero a dos metros de distancia cada una. La cantidad de clientes por local podrá ser de 1 persona cada 5 metros cuadrados, por lo que cada local deberá comunicar en la entrada el máximo permitido en cada comercio. Habrá limpieza e higiene permanente en los distintos espacios, principalmente en los baños, entre otras medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat