«Sólo City y PSG pueden gastarse 300 M€ cada año… aunque parece que el Madrid y Barça también»

“Invertimos mucho en esta plantilla los últimos dos años y no podemos gastar de la misma manera”, explicó Klopp.

0 91

Jürgen Klopp tiene claro que el hecho de haber conquistado la Champions League y haber quedado segundo en la Premier League son argumentos suficientes para seguir apostando por el mismo bloque del año pasado. Salvo retoques a la plantilla, el técnico germano ha asegurado en la web del Liverpool que el club no cometerá ninguna locura y que sus aficionados no deberían esperar que se vuelva a realizar una inversión millonaria como en los últimos años.

“No va a ser el período de fichajes en el que el Liverpool gastará más dinero”, asegura. “Invertimos mucho dinero en esta plantilla durante los últimos dos años, diría yo, y no podemos gastar todas las temporadas de la misma manera”. Esto, según el ex del Borussia Dortmund, está reservado para equipos con un mayor músculo económico.

“La gente dice: ‘Venga, ahora otros 200 o 300 millones de euros’. Ahora mismo solo hay dos clubes en el mundo que pueden pagarlo, que son el City y el PSG…, aunque parece que también Real Madrid y Barcelona puedan hacer eso un año tras otro”, explica el técnico red, que ha conseguido meter al histórico conjunto inglés en tres finales europeas en los últimos cuatro años. “Estamos bien, estoy contento con el equipo, de hecho muy contento. Tenemos que ver si encontramos algo para alguna posición, ver si aparece algo, pero no existe ninguna presión porque esto no se trata de tener que firmar jugadores. Tenemos soluciones para todas las situaciones”.

Y eso a pesar de las demandas de un sector de la afición, o al menos de la prensa inglesa, que espera que el Liverpool se mueva y se refuerce de cara al inminente comienzo de la Premier League. “¿Tenemos la solución exacta para que todo el mundo exterior esté contento al 100%? No lo creo, la gente quiere que los futbolistas y el tipo que se siente en el banquillo sean los mejores del mundo, pero no es tan fácil. Aun así seguimos trabajando en ello”, analiza.

Guardiola, sobre Sané: «El que no esté contento, que se vaya»
Leroy Sané continúa esperando a que el Bayern Munich y el Manchester City lleguen a un acuerdo. El jugador está valorado en algo más de 100 millones de euros y el club bávaro tiene dudas sobre si llegar a una cifra tan alta o no. Mientras tanto, Pep Guardiola ha hablado sobre la situación de su futbolista.

El entrenador quiere que se quede a toda costa y es por eso que aunque le restan dos años más de contrato han intentado renovarle sin éxito: «El club le hizo una oferta el año pasado y tenemos el deseo de que se quede con nosotros».

Sin embargo, tiene claro que si alguno de sus futbolistas no es feliz en el equipo, debe marcharse. El español le ha comentado al club sus intenciones en una decena de ocasiones y tiene claro que el jugador que no esté contento está mejor en otro club: «Queremos gente que esté feliz aquí. Vamos a ayudarlo de la mejor manera que sabemos. He hablado diez veces con el club para decirles que aquí quiero gente que esté contenta y si no, que se vayan».

Por otra parte, Guardiola es consciente de lo complicado que es encontrar a un futbolista de las características físicas y técnicas de Leory Sané, así como de la situación por la que atraviesa el alemán, que podría haber sido titular en prácticamente cualquier otro equipo: «Él y todo el mundo saben que es difícil por la calidad que tenemos. Él tiene unas cualidades especiales que son difíciles de encontrar en todo el mundo».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.