SALUDSMU reitera pedido de reducir la movilidad para frenar ola de contagios

Desde el Sindicato Médico advierten que si no se adoptan medidas en cuatro a ocho semanas se podría estar ante un escenario de saturación del sistema de salud.

Desde el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se confia en la eficiencia del sistema de vacunación, una vez que arriben al país las dosis de las vacunas contra el coronavirus.

El Doctor Federico Preve, vocero del SMU, sostuvo que es una estrategia de combate al Covid-19 a mediano plazo, pero remarcó la necesidad de establecer una estrategia a corto plazo y apuntó a la reducción de la movilidad para frenar el incremento exponencial de casos.

Si no se adoptan medidas en cuatro a ocho semanas se podría estar ante un escenario de saturación del sistema de salud, enfatizó.

La vacunación tiene tres objetivos: disminuir la cantidad de muertes, los casos graves y la transmisivilidad o los contagios, sostuvo.

Sobre la vacuna china CoronaVac, Preve remarcó una alta eficacia para reducir la mortalidad en casi 100% y las internaciones o los casos graves ronda el 80%, con una eficacia global de casi 51%.

“Esta combinación es buena”, indicó. Para Preve, la prioridad en la vacunación debería ser del personal en contacto directo con pacientes con Covid-19 y luego el resto de los trabajadores de la salud y la población de riesgo.

1 comentario
  1. Alvaro Gabscho dice
    Totalmente de acuerdo, no hay peor ciego q el al q no le conviene ver

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat