SMU advierte que faltarán médicos en ASSE por pérdida de salario real

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Gustavo Grecco advirtió que en un escenario de pérdida de salario real para los profesionales de la salud seguramente faltarán médicos para la asistencia de pacientes en los hospitales públicos (ASSE).

El dirigente, junto a una delegación del gremio de los galenos, se reunió este lunes con el ministro de Salud Pública Daniel Salinas y le planteó la preocupación y malestar del SMU con esta situación, basada en lo que se plantea en cuanto a recursos dentro de la ley de presupuesto, proyecto que ingresó este lunes al Parlamento, informó Subrayado.

El SMU asegura que con la pauta salarial presentada para los funcionarios médicos y no médicos de la salud habrá una pérdida real de salario, lo que hará que muchos profesionales terminen dejando sus cargos en hospitales de ASSE y opten por concentrar trabajo en los prestadores de salud privados.

1 comentario
  1. Pedro de la Heroica dice
    Y tienen suerte que los enfermos no paran con la crisis…hay sectores de la economía que no pueden producir ni pagar un sueldo, pero Uds trabajo tienen de sobra…solo que van a cobrar menos…pero menos es mejor que nada…y eso les ha tocado a muchos compatriotas.. a plantearse que puedes haver por tu país…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat