Sismo sacude la sureña Bilbao, Potosí

0 76

Un sismo de 6,8 grados en la escala de Richter se registró ayer en la provincia Bilbao, boliviano de Potosí, con percepciones en varias ciudades del país, además de Chile y Perú.

No se reportaron daños humanos ni materiales, mientras los expertos descartaron réplicas de movimientos en el territorio nacional.

Según el Observatorio local San Calixto, el movimiento telúrico ocurrió a las 01:03 de este viernes, hora local, a una profundidad de 399,5 kilómetros. El temblor se sintió con gran intensidad en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro, sobre todo en los edificios altos.

Por la magnitud y profundidad el sismo fue de III en la escala de Mercalli -de 12-, por lo que clasifica de mediana intensidad, de acuerdo con el Observatorio San Calixto, ubicado en La Paz.

Es el segundo sismo que se percibe en ciudades bolivianas en lo que va de mes, luego de uno registrado en Perú el 1º de marzo con magnitud 7, que se sintió en algunos barrios residenciales de La Paz.

Sobre la ocurrencia de esos temblores, el director del Observatorio, Gonzalo Fernández, explicó a la estatal televisora Bolivia TV que se trata de eventos recurrentes por los continuos movimientos de la placa de Nazca, desde la costa hasta el interior del país.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.