SEGÚN REVELÓ INFORME ESTADÍSTICO DE TRÁNSITOSiniestros de tránsito en Canelones; 66% de víctimas fueron motociclistas

1 43

El 66% de las víctimas de siniestros de tránsito en Canelones fueron motociclistas durante el 2017, manteniendo una tendencia ya claramente identificada año a año en el Informe Estadístico de Tránsito del departamento. El 14% de las víctimas en el período fueron peatones y el 13% automovilistas.

En 2017 se registraron 2030 accidentes en la jurisdicción departamental de Canelones, con un total de 2563 lesionados y 69 de los cuales fallecieron. Esto representa un leve aumento con respecto a 2016, cuando se habían registrada 1959 accidentes con 2501 lesionados.

Uno cada cuatro tenían entre 18 y 23 años

Del total de personas lesionadas, un 24% son personas de entre 18 y 23 años.

Las contravenciones a las normas de tránsito registradas en el período fueron 33818, similar al promedio histórico, lo que representa 0,7 actas por día por funcionario. Las contravenciones más comunes fueron exceso de velocidad (26%) del total. No uso de cinturón de seguridad (19%) y no uso de casco (15%).

En otro orden, se registra un aumento sostenido del parque automotor se acerca al 5% anual. En el caso de las motos, se llegó a un total de 192.000 registradas, para un total de 520.000 habitantes.

En el período se registraron 119.021 acciones Sucive, es decir trámites como empadronamiento, reempadronamiento, etc., uno cada 47 segundos.

El total de formularios (trámites) realizados vía web fue de 18.122, uno cada 5 minutos.

Recordemos que en el 2015 se creó la Unidad de Estadísticas y Planificación del Tránsito en Canelones, la que desde hace tres años permite un diseño de las políticas de tránsito en el departamento y para ello los datos estadísticos son una herramienta fundamental, según destacó el director de Tránsito y Seguridad Vial canario, Omar Rodríguez.

También podría gustarte
1 comentario
  1. MATABURROS dice
    Sigan llenando las calles de motos y bicicletas (estas últimas sin luces, sin casco ni chaleco), incentiven pasear en bici por el centro que vamos bien… Es ecológico…. Todo copiado de Europa, pero para salir en bicicleta en europa si no tenés hasta rodilleras te sacan hasta la bicicleta. La mayor impunidad, y como no hay multas, miran para otro lado incluso si van a contra mano o por la vereda atropellando ancianos y niños. Eso si…no estaciones el auto 3 cm. sobre una linea blanca y que no se te queme una bombita del señalero…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.