Sindicatos de la Industria lanzarán hoy campaña de firmas en defensa del sector y del trabajo de calidad

Este jueves 3 de setiembre, un conjunto de sindicatos que vienen trabajando por la conformación de la Confederación de Sindicatos de la Industria presentarán una campaña de firmas dirigida al presidente de la República, en defensa del trabajo de calidad y de la Industria Nacional.

Según explicó al portal del PIT-CNT, el integrante del Secretariado Ejecutivo de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), Eduardo Burgos, un conjunto de sindicatos viene trabajando en la conformación de la Confederación de Sindicatos de la Industria para «respaldar y promover el trabajo sindical de los trabajadores y trabajadoras de sectores que atraviesan distinto tipo de dificultades».

Hasta el momento, el espacio de trabajo sindical está integrado por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), la Organización Nacional de Obreros del Dulce Ramas y Afines (Onodra), el Sindicato Obrero de la Caña de Azúcar (SOCA), Mesa Coordinadora del Pan, el Sindicato Único de trabajadores del Mar y Afines (Suntma), la Unión de Trabajadores Aceiteros (UTA), la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (Foemya), la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), la Unión de Obreros Curtidores (UOC), el Congreso Obrero Textil (COT), el Sindicato Único de la Aguja (SUA), la Federación de Obreros, Papeleros, Cartoneros del Uruguay (Fopcu) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ).

El dirigente dijo que la idea es poder ampliar el espacio de trabajo y que se sigan incorporando otros sindicatos vinculados a la industria.

Hoy se desarrollará una nueva instancia de trabajo en la que uno de los ejes centrales estará colocado en la defensa del empleo y el trabajo de calidad.

Burgos explicó que el conjunto de sindicatos y organizaciones que vienen trabajando de cara a la conformación de la Confederación de Sindicatos de la Industria nuclean a 70.000 trabajadores y trabajadoras aproximadamente.

2 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Si algo quedo claro en los 15 años del FA es que la industria nunca fue prioridad…no hay quien las reviva …el estado no es competitivo y la gente y los sindicatos no son productivos…entre todos la mataron y ella sola se murió…
  2. eduardo caballero dice
    ANDA A CANTARLE A GARDEL!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat