Sindicatos de Ancap se movilizaron contra el proyecto de Ley de Presupuesto

El presidente de Fancap manifestó su rechazo a la propuesta de «eliminar el monopolio de los combustibles en los puertos».

El sindicato de Ancap realizó una movilización con caravana en la mañana de este jueves en el marco de varios reclamos a las autoridades.

Los trabajadores realizaron una caravana desde la refinería de La Teja hasta la sede central de Ancap, en la Avenida Libertador y Paysandú, donde se llevó a cabo un acto público.

El gremio reclama varios puntos respecto a la defensa del proyecto de ALUR, la manutención de las plantas de cemento abiertas en la órbita estatal, una política de compras públicas que defienda la industria nacional y el servicio público de gas por cañería.

Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap, manifestó su «rechazo enérgico» a la propuesta incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto de «eliminar el monopolio de los combustibles en los puertos» que «van directamente a desmontar el rol de Ancap y a entregar parte del capital y el patrimonio de los uruguayos».

El sindicalista también se refirió a la decisión de retirar las canastas a trabajadores acordadas en el convenio colectivo, medida de la que se enteraron a través de las redes sociales. «Lo que hubiese correspondido es que el presidente de Ancap o alguna autoridad nos llamara para informarnos de esto», señaló, según publicó Telenoche.

Se estima que la movilización y paro no tuvo mayores afecciones en el suministro de combustible a la población.

1 comentario
  1. LEOPOLDOELUNO dice
    EN REALIDAD A LOS MUCHACHOS LES MOLESTA QUE LE SACARON LA CANASTITA DEL FINDE CHE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat