Sindicatos de Ancap pararán y se movilizarán en contra del Presupuesto y en rechazo a las privatizaciones

Los trabajadores rechazan las medidas de Gobierno que generan rebaja salarial y desempleo en los trabajadores tercerizados; la movida será el jueves 15 de octubre.

La Coordinadora de Sindicatos de Ancap se reunió en las últimas horas para valorar los lineamientos generales de la actual política de gobierno, que incluye la Ley de Urgente Consideración, la rebaja salarial, el Presupuesto Quinquenal, los efectos sobre miles de uruguayos de la crisis económico-social que ha potenciado la Covid-19, así como la situación que se viene configurando respecto a Ancap y sus empresas colaterales y las reuniones mantenidas con diferentes autoridades, incluyendo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Tras dicha instancia colectiva y en función de todo lo analizado, resolvió «realizar el jueves 15 de octubre una jornada de movilización, con una caravana que comience en la Refinería de La Teja y culmine en el edificio principal de Ancap, donde se realizará un acto público en respaldo a las reivindicaciones precedentes, en especial el no acompañamiento por parte del Poder Legislativo de los artículos del proyecto de Presupuesto aludidos, el rechazo a las privatizaciones y a las medidas que generan rebaja salarial y desempleo en los trabajadores tercerizados».

Además, solicitarán «mantener una reunión con la dirección del Frente Amplio a fin de expresar a esa fuerza política la problemática denunciada, la que está prevista realizarse ese día a partir de las 15 horas».

También «instalar una carpa frente al edificio de Ancap los días martes 13 y miércoles 14 como elemento preparatorio de la movilización, realizando actividades propagandísticas y de información a la opinión pública, incluyendo mesas de debate sobre la LUC, Presupuesto y privatizaciones».

Para terminar, decidieron que «que cada sindicato adoptará las medidas de paro adecuadas a cada situación para favorecer la participación en las acciones resueltas».

Los integrantes

Recordemos que la Coordinadora de Sindicatos de Ancap nuclea al Sindicato Obrero de la Caña de Azúcar (SOCA), la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), el Sindicato de Trabajadores de Agroalur (STAA), el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ), la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), la Unión Autónoma de Empleados y Obreros del Gas (Uaeogas), el Sindicato de Trabajadores Supergás (SUTS), el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), Sindicato de empleados de Ducsa (SED) y la Federación de trabajadores de Ancap (Fancap).

7 Comentarios
  1. juan carlos dice
    Manga de vagos viven a costa del estado ,no saben trabajar en el sector privado. Tienen miles de beneficios y ahora quieren aumentos. Manga de ignorantes estamos en pandemia (por si no se dieron cuenta)
  2. Morgan dice
    Loco son pocos creibles, son operadores DEL FA pasaron 15 años callados sin protestar ni decir nada y sin siquiera tocar el tema que juan pueblo pagabamos la nafta mas cara de toda sudamerica, ustedes fueron complices ustedes se la llevaron toda, son vende patrias mandaderos
  3. Mario dice
    A estos le subían el sueldo todos los meses subían el IPC y les subía el sueldo 10 años estuvieron así con el medalla de oro el taba les sacó ese aumento y se callaron la boca ahora en la primera rompen los cocos que se callen la boca y laburen terciarizan para que ellos sigan en la cómoda ahora a trabajar manga de vagos
  4. Mario Conde dice
    Ché, ¿qué privatizaciones???? Expliquen, bó!!
    1. Pedro de la Heroica dice
      Ancap ya es privada…se la quedaron ls empleados…
  5. Miguel dice
    Veo comentarios de muchos gorilas, la tienen adentro querian los multicolores ,ahi estan con Manini que pueden esperar .Hay que pararles el Pais a estos vende patria. Desde el exterior ,les mando mucha suerte ,recien empieza esto .Que mal la van a pasar. Suerte
  6. Pedro de la Heroica dice
    Ancapianos..tirando agua pa su molino..Hay otros que necesitan mas recursos que uds ..privilegiados con mas beneficios que nadie en este país..siempre parando, llorando y nunca empujando. Se cae el monopolio y van a tener que competir, y si no lo hacen van a desaparecer como ILPE o el frog Nacional o Pluna …. a laburar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat