Sindicato Policial reclama más compromiso de representantes y «actores políticos»

El comunicado de la institución emite un mensaje de respeto y apoyo a la familia del cabo Carlos De los Santos González.

El Sindicato Único de Policías del Uruguay y la Asociación de Funcionarios Policiales en Actividad y Retiro de Administración Central – Sindicato Policial, emitieron un comunicado en conjunto luego de conocerse el asesinato de un policía en la localidad de San Carlos, departamento de Maldonado.

En la proclama de las instituciones se emite un mensaje de «respeto y apoyo a toda la familia» del cabo Carlos De Los Santos González, a su vez la misiva agrega «el policía en los últimos tiempos se ha transformado en un blanco perfecto para la delincuencia, situación que vivimos permanentemente, día a día llegándonos a costar hasta la propia vida, quedando así familias totalmente destrozadas y desamparadas».

A su vez el escrito manifiesta la honda «consternación y tristeza», por este hecho, «repudiando firmemente otra muerte de un trabajador policial más a manos de la delincuencia».

Asimismo el manifiesto de los organismos enfatiza: «seguimos manteniendo que existe falta de garantías claras por parte de las autoridades, principalmente por los representantes y actores políticos, quienes son los principales responsables de brindar más garantías y herramientas al trabajador policial en cumplimiento del deber al servicio de la sociedad, y así poder detener y desalentar este flagelo que están llevando a cabo las delincuentes contra los policías desde ya hace un buen tiempo, habiéndose perdido todo el respeto hacia la autoridad policial».

3 Comentarios
  1. Ernesto dice
    Primero. Lamentable hecho. QEPD.
  2. Ernesto dice
    Segundo. Que garantías pretenden tener ellos del sistema político?? La policía ya tiene las herramientas que más quieren?? La verdad que la de acá es una policía muy poco profesional. Primero pónganse a dieta. Que cómo están unos cuantos no agarran a nadie.
  3. Luis II dice
    Es un tema muy complejo. Pero parecerìa que el nuevo Còdigo exige de la Policìa una gran preparaciòn y sobre todo mucha profesionalidad. Da la impresiòn que sobre estas grandes exigencias se ha hecho poco. Los uniformados deberian estar a la altura de las policìas de Inglaterra y Estados Unidos. Serà tarea para el pròximo Ministro del Interior.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat