Sindicato policial no apoyará la campaña para derogar la Ley de Urgente Consideración

El Pit-Cnt y la Intersocial definieron ir contra 116 artículos de la LUC y el sindicato policial resolvió dejar en libertad de acción a sus afiliados. “No nos integraron a la discusión sobre el tema de seguridad”, dijo la presidenta del gremio.

En una asamblea realizada con delegados de todo el país, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) resolvió no realizar campaña ni recolectar firmas para derogar los artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que definió la mesa participativa del Pit-Cnt.

La central sindical intentará derogar un total de 116 artículos referidos a la seguridad, educación y aquellos que refieren a la limitación del derecho de huelga y piquete sindical.

La presidenta del gremio policial, Patricia Rodríguez, dijo a El País que su postura quedó en minoría en la interna de la central obrera. «El Pit-Cnt pretende derogar conquistas de los policías. En la Ley de Urgente Consideración hay artículos que defienden nuestro trabajo», señaló.

«Se pretende (por parte del Pit-Cnt) derogar muchos artículos en materia de seguridad. Y nunca se discutió con el sindicato que representa a los policías cuando somos los que más sabemos sobre seguridad», agregó Rodríguez. Explicó que algunos artículos elegidos para su derogación, aquellos que refieren a la legítima defensa del policía y a las horas 222, son reivindicaciones «de toda la vida» del gremio.

Por lo tanto, el Sindicato Policial decidió dejar en libertad de acción a sus afiliados.

10 Comentarios
  1. Hugo dice
    Bueno hubiese sido que el Sindicato Policial apoyase la derogación de la LUC (o parte de ella) cuando se habla en ella de mejorar a la Policía (sería como «borrar con el codo, lo que el Gobierno escribió con la mano»)
  2. Sonia dice
    Ojala no vuelvan andar saparrastrosos como como andaban 15 años atras q daba verguenza!!!!!
  3. Mariano sosa dice
    Ojalá que el FA desaparezca y todo zurdo inútil se vaya a Cuba , Venezuela o Argentina Siii a la Luc y viva el Partido Nacional!!!! Lo quieren ver caer, Viva mi presidente Luis Lacalle Pou!!! Nunca más FA!!!!
  4. Mariano sosa dice
    Los sindicatos no sirven para nada!!! Destrucción del Pit c n t!!!
  5. Alvaro Gabscho dice
    Y q esperaban por lo menos se sacaron el antifaz y sabemos de q lado están, con un poco de memoria para el futuro alcanza
  6. corsariosalgari dice
    Es un mensaje de Carneros Unidos.
  7. corsariosalgari dice
    Se acuerdan cuando andaban con zapatos con agujeros y uniformes remendados? Cuando les dieron ropa nueva por la visita del Papa Juan Pablo II y al día siguiente se la sacaraon? De cuando fueron todos humldes al PIT CNT a pedir ayuda porque no tenían idea de cómo armar un sindicato? De cómo se definían como trabajadores (lo son, no hay duda) en los gobiernos rodados que los mataban de hambre? Ahora qeu les dan gatillo fácil, escupen para arriba. Miren que la taba se da vuelta….
  8. Jack Palance dice
    ellos son orgullosos perros de la oligarquía aunque no lo sepan o por ignorancia ,miedo y lavado de coco ,no saben defenderse desde lo jurídico, solo desde la fuerza bruta…
  9. NABO PENSANTE dice
    Los leninistas acostumbran copar disimuladamente los movimientos sociales y postituirlos poniéndolos al servicio de sus intereses. Cuando llegue el momento de la revolución, se supone que todos serán enclaves para conseguir un apoyo social masivo. La «intersocial» es una de esas fachadas. Pero, me parece, humildemente, que se van a quedar como los cristianos: esperando que vuelva Cristo desde hace 2021 años.
  10. Facu dice
    Andan matando por la espalda a uruguayos con el aval de Larry…y es lógico,ya no son parte del pueblo sino de la oligarquía que se robo el poder…pero nos vemos en el 24…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat