Sindicato policial: “el presupuesto nos mata por todos lados”

Para los policías sindicalizados, hay artículos que generan perjuicios y repercuten en el salario del trabajador.

Para los policías sindicalizados, hay artículos que generan perjuicios y repercuten en el salario del trabajador

El Sindicato de Funcionarios Policiales – Montevideo (Sifpom) reclama cambios al proyecto de Presupuesto.  En las últimas horas, se reunió con el presidente Lacalle Pou quien prometió crear un ámbito de negociación para esos planteos. En el marco del tratamiento del presupuesto, este viernes el sindicato planteó ante la comisión que en la ley presupuestal están contenidos diversos artículos que afectan directamente al trabajador policial. Patricia Rodríguez, presidente del Sindicato Policial citó como ejemplo, que “la familia policial no se pueda atender más en sanidad policial si está en Fonasa”. Además “ tenemos toda la parte sancionatoria que aumentó la graduación de sanciones en puntaje y desmérito que acarrea perjuicios laborales”. Asimismo, “tenemos la parte de certificación médica que nos parece que no puede ir acompasada a los públicos por la peligrosidad continua de la tarea”.

Por su parte, la abogada del sindicato policial Flavia Nardone mencionó otros ejemplos y expresó que “hay muchos prejuicios” que el proyecto de la ley de Presupuesto genera para los trabajadores policiales. “Tanto a nivel de los porcentajes de pensiones, los plazos para que tengan acceso al subsidio transitorio por incapacidad, los plazos mínimos para acceder al retiro” dijo la abogada y manifestó que “todo es perjudicial para el trabajador”.

Con respecto al régimen disciplinario Nardone manifestó que es «muy agraviante, hay sanciones que pasan al doble y todo repercute en el salario del trabajador policial».

«Nos parece totalmente ilógico que sea una ley que vaya en contradicción de todo lo que se dijo de apoyo a los funcionarios policiales y en realidad nos mata por todos lados» aseguró Patricia Rodríguez del sindicato policial, quien agregó que a partir de esta ley «no tienen ganancias, son todas pérdidas».

«No sé quién armó esos artículos pero estuvo muy mal informado» dijo Rodríguez y agregó que estos perjuicios perjudican a los efectivos que «caminan en la calle todos los días y arriesgan su vida».

21 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Ya sabemos quienes son los únicos que beneficia esta mersa que agarró el gobierno. Los ingenuos no aprenden más
    1. Sergio dice
      👍👍👍👍
      1. GONZALO CASTRO dice
        QUE BUENO! HAY MILES Y MILES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS QUE SIGUEN GANANDO MENOS DE UN SALARIO MINIMO NACIONAL. ESTO NO ERA LO QUE SE ESPERABA!.
    2. Carlos dice
      Vamos a ver si el próximo jueves 17 se adhieren al paro general. Son parte del pit_cnt, verdad?
  2. Sin olvido ni perdón dice
    Patricia Rodriguez vos y la Ripoll de la Intendencia hacían cola para adular al cuquiito y sus adlateres asi que ahora no te quejes te veías muy cómoda al lado del guapo en los actos… ajo y agua….
    1. BLANCOS PILLOS dice
      Tal cual, ahora a llorar al cuartito
    2. Eduardo dice
      Renuncia bonomi!! Jeeje x boton
  3. María dice
    En cuanto asumió el ministro salieron rapidito a adularlo y decir que ahora sí se sentían respaldados. Vieron? Con el presupuesto les respondieron a esas adulaciones. Ahora a llorar al cuartito o a la comisaría
  4. Carlos memorioso dice
    No me digan que ninguno de uds. voto por los tutticolor? Deben estudiar mejor la realidad de pais. Pueden y deben mejorar mucho para octubre 2024. Por ahora asuman y banquen la situación como muchos
    1. Sergio dice
      👍👍👍👍👍
    2. Rotgelio dice
      Por favor. Que no aparezca por casa ninguna «comisión de colaboración policial» como en otras épocas porque no tienen suerte. A mi si me roban, ni siquiera hago denuncia.
  5. Danilo dice
    Lamentablemente si siguen apareciendo policías violentos como el de shopping no van a tener apoyo de la población y menos si el sindicato apoya a esos violentos, porque fue solo uno de todos los policías que ahí había los otros correctos
  6. BlancosCorruptos dice
    Una buena dosis de gobierno multicolor le viene bien a muchos uruguayos que estaban bien, compraron la manija y la propaganda, votaron este gobierno y se clavaron como un zapato. Por ahora a joderse o plebiscitar elcciones anticipadas, para corregir la cagada.
    1. Sergio dice
      👍👍👍
  7. Juan José Muñiz Rebassa dice
    El tema de sanidad policial y FONASA es difícil de entender pero se debe analizar porqué en FONASA prácticamente hay más gente que habitantes del país. Tanto en sanidad policial como en sanidad militar, hay aportaciones dobles que no reflejan la realidad. Ejemplo: un policia o militar retirado tiene esposa que trabaja y a ella le descuentan FONASA por los dos mientras que él tiene el descuento también por los dos en su Hospital por lo que el pago es doble y nadie se atiende en los 2 lugares.
  8. Gustavo dice
    Náaaa, a mamaderear al Larry y el resto de las plagas…. El viejo perdedor compró el verso de la falta de respaldo bla bla bla. Y se llevó al Erodes, que es una especie Scherk de Canelones y Maldonado. Tenían comunitaros ( de lo mejor que hicieron en los últimos años) y mandaron va a tres gorilas a matarle el perro a un indigente. Procesan un policía por semana promedio por delitos varios. Cuánto duraría Binomi si fuera Ministro y su principal crítico fuera Larry police? Andate hno!! Vivan los blancos!!! ( Ahora empieza el chamulle de los polizontes para cambiar de gobierno y victimizarse)..
  9. Rotgelio dice
    Como siempre, la culpa no es del chancho, sino del que le rasca el lomo.
  10. Cristina dice
    Se comieron la pastilla por no informarse y creer lo que los canales de tv comunicaban a favor de la derecha. Ahora a resistir, si podemos o a elecciones anticipadas.
    1. Jorge dice
      A llorar al cuartito estaba bien cambiar x los multicolores..sres policía..del 2005 al 2020 vivieron crecimientos continuos en sus salarios como en sus derechos pero asy mismo querían ver un cambio …pues hay lo tienen a disfrutar sres
  11. Enzo dice
    Tranquila! Irene dijo que les van a hacer viviendas nuevas porque no puede ser que los efectivos policiales que nos cuidan estén viviendo en «cantes»… sigan comiendo del cuento.. se acuerdan cuando compraban uds las balas y tenían que pagar el combustible de su bolsillo? Bienvenidos a la era del hijo!
  12. Luis dice
    En el gobierno de Luis Alberto Lacalle, padre del actual presidente, en la decada de los 90, la policía no tenía uniforme, ni nafta para los móviles ni casa. Compraban balas recargadas, se vestían respetando apenas los colores del uniforme, algunos usaban hasta vaqueros y claro… los que podían compraban a credito el uniforme en la COPOL. Mucho 222 y 223 para parar la olla. En aquellos años ocurrieron algunos episodios interesantes. Uno de ellos fue la invasion de apartamentos de las viviendas de la calle Ameghino por parte de funcionarios policiales que no tenían ni donde vivir. Es lamentable que se esté volviendo al pasado, retrocediendo y perdiendo espacio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat