Sindicato metalúrgico solicitará reunión con autoridades por falta de control en empresas

La Untmra también pedirá que se disminuyan las demoras en la realización de los hisopados.

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) manifestó su preocupación ante el mal funcionamiento -por acción u omisión- que están teniendo los mecanismos diseñados para controlar la trazabilidad y la propagación del Covid-19, informaron desde el sindicato metalúrgico a LA REPÚBLICA.

«La Untmra ha sido el primer sindicato en nuestro país que, atendiendo la necesidad de nuestro pueblo, ha salido públicamente con una campaña nacional de vacunación tratando de estimular a la gente a vacunarse», dijo el sindicato. Sin embargo, expresaron varias dificultades que les han transmitido los trabajadores y la población en la calle en relación a la pandemia.

«Detectamos la gran dificultad que existe en la sociedad a la hora de tratar de comunicarse con sus prestadores de salud, sobre todo los privados, en las diversas formas de comunicación (teléfono, aplicaciones, correos)», dijeron.

También se mostraron preocupados por «la enorme demora de respuesta que existe al realizar los hisopados en muchos prestadores de salud».

Seguir trabajando

Otro de los aspectos que detectaron es el cambio de actitud frente a los protocolos que están manteniendo muchas empresas dentro del gremio, «minimizando situaciones de contacto real con casos positivos y no aislando al personal que ha estado en contacto directo (compañeros de sección u sector, compañeros que almuerzan junto con ellos)». Según denunciaron, se estimula a esos trabajadores a que permanezcan trabajando «a menos que sientan síntomas, anteponiendo la producción a la salud de la gente». «Con esta lógica queda demostrado que algunas patronales dicen que les importa colaborar con el país, pero hacen lo contrario, generando muy probablemente situaciones de contagio en las que es casi imposible de seguir el hilo epidemiológico», aseguraron desde la Untmra.

Para ellos, estas acciones atentan contra los esfuerzos de prevención y cuidados sanitarios que se vienen realizando a nivel país por toda la sociedad. «Nuestro Consejo Directivo Nacional solicitará una reunión a los diferentes organismos que competen en la materia (Inspector Nacional de Trabajo, Director Nacional de Salud, entre otros) para manifestarle estas inquietudes y realizar propuestas que ayuden a corregir estas situaciones a favor de la población uruguaya», afirmaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat