Sindicato Médico trasladó el «malestar del colectivo» al directorio de ASSE

El presidente del SMU, Gustavo Grecco, anunció que el sindicato «se encuentra en conflicto» e informó que el próximo jueves 17 habrá un paro médico nacional.

Este lunes, el directorio de ASSE mantuvo una reunión con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) durante la cual se le trasladó al prestador estatal de salud el «malestar del colectivo».

Tras la misma, el presidente del gremio de los galenos, Gustavo Grecco, anunció que el sindicato «se encuentra en conflicto» e informó que el próximo jueves 17 habrá un paro médico nacional.

«Entendemos que hay aspectos que no han sido considerados en el mensaje presupuestal (…) le hemos trasladado a Cipriani el malestar del colectivo médico en cuanto a distintos puntos que entendemos que deben ser contemplados en vista a lo que van a ser los próximos cinco años de gestión en el principal prestador de salud del país», indicó Grecco a Telenoche.

Darán batalla

El presidente del SMU sostuvo que al colectivo médico le preocupa, en particular, aspectos vinculados a la fidelización de recursos humanos, condiciones de trabajo y la modificación de procesos de negociación que venían desde gestiones anteriores (como la presupuestación de recursos humanos, el cierre de comisiones de apoyo, situación de los suplentes, partidas por cursos de capacitación), entre otros.

Grecco aseguró que desde el colectivo «darán la batalla» para modificar esas cuestiones que creen se deben modificar.

Resolución de asamblea

Recordemos que la Asamblea General Extraordinaria del SMU realizada el 3 de setiembre resolvió apoyar, adherir y convocar al paro general convocado por el PIT-CNT para este jueves 17 de setiembre. Este paro comprende a los sectores público, privado y emergencias móviles.

La medida fue resuelta basada en la situación de conflicto que se mantiene con ASSE y en vistas del mensaje presupuestal enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento que desde el SMU se considera insuficiente y con riesgo de pérdida de calidad asistencial en el Sistema de Salud, pérdida salarial y empleo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat