Sindicato Médico se declaró en alerta y solicitó reunión urgente con el Ministerio de Trabajo

7 3.028

En el marco de las discusiones relacionadas con la instalación de los Consejos de Salarios y las instancias de diálogo vinculadas con la elaboración del proyecto de ley del Presupuesto en 2020, y ante la amenaza que implica, el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió en las últimas horas una declaración a la que accedió LA REPÚBLICA.

La declaración

Con fecha 24 de junio de 2020, el Ejecutivo del gremio de los galenos argumenta que ante “la pérdida de salario real que se espera para el próximo año; la pérdida de calidad asistencial y de condiciones laborales que se desencadena en menor tiempo de consulta por hora para los pacientes, reivindicación histórica de las sociedades científicas y el cuerpo médico; la pérdida de calidad laboral con detención del avance de la alta dedicación, reforma de trabajo médico y cursos de capacitación, con deterioro de condiciones de vida, formación y trabajo de médicos/as; y que la mala gestión del sector empresarial de ajuste en salarios y en calidad de asistencia de la población, el Comité Ejecutivo del SMU se declara en alerta y solicita reunión urgente con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS”).

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Mónica dice
    La atención a pacientes con distintas patológias es inexistente.Los dres/as concurren cobran sus sueldos con la diferencia que no atienden a nadie.Todo fue centrado en él Covid olvidando que hay pacientes que requieren ver a sus especialistas y no pueden.Lo que han realzado «algunas»Mutualistas es tener menos gastos con los Usuarios y trabajadores.Los médicos siguen cobrando muchos sus millonarios sueldos.Es lamentable.Es comprensible tomar medidas,pero no a esos extremos ej;Medica Uruguaya es lamentable.
    1. Raquel dice
      Totalmente de acuerdo. La Española igual es lamentable
  2. Pleple indico dice
    Millonarios sueldos en una mutualista?
    1. Raquel dice
      Averigüe sueldos de Medicos Anestesista y siguen cobrando!!! Ni que hablar en Gerencia
  3. Humberto dice
    Ganan fortunas y se quejan todo el tiempo. Chantas
  4. Coquet dice
    Ganan fortunas un núcleo pero el tema es hacerle la guerra al gobierno, en 15
  5. María dice
    Qué pesadilla…!!! Todo es un problema… Creo que ea peor para el paciente porque no te dan mucha pelota. Ni te mandan con pase a otro médico… pero no sé qué les pasa a ellos si siguen cobrando… Creo que es cierto, ganas de hacer problema!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat