El sindicato del Gas decidió en asamblea ocupar los locales de Montevideo Gas el próximo jueves 11 e iniciar huelga de hambre el martes 16 en la Plaza Independencia frente a PetrobrasSindicato del gas iniciará huelga de hambre por despidos

1 96

El sindicato del Gas decidió en asamblea ocupar los locales de Montevideo Gas el próximo jueves 11 e iniciar huelga de hambre el martes 16 en la Plaza Independencia frente a Petrobras.

Tres trabajadores, dos de la directiva y uno de la asamblea, comenzarán esta medida de lucha la próxima semana ante la decisión de la empresa brasilera de rechazar cualquier posibilidad de negociación y ante el envío al seguro de paro de al menos 21 trabajadores, dijo a Ecos el dirigente del sindicato, Alejandro Acosta.

“Frente a las propuestas que hizo el Poder Ejecutivo desde el punto de vista económico para buscar una solución, donde triplicaba ahorros a la empresa a cambio de que no hubiera seguro de paro ni despidos, no hubo ninguna contestación formal. Por el contrario, el jueves (pasado) nos mandó una comunicación diciendo que denuncia todos los convenios colectivos que tenemos firmados”, explicó Acosta.

A su vez, el viernes pasado empezaron a llegar los telegramas de seguro de paro. Si bien se anunció que un total de 21 empelados irían al seguro de paro, aún no se sabe si no serán más ya que no han recibido una cifra concreta por parte de la empresa distribuidora de gas natural por cañería en Montevideo.

Para el sindicato la decisión de Montevideo Gas no solo “amerita” una respuesta por parte de los trabajadores, también desde el poder político, señaló el dirigente sindical.

“Si a la situación laboral, le sumamos la pérdida de usuarios, la falta de inversión, el incumplimiento de normativas de seguridad, entendemos que está empresa no debería estar al frente de la concesión”, afirmó Acosta.

Según el dirigente sindical, “es inevitable” lo que está sucediendo porque Petrobras “está decidida a confrontar cada vez más agudamente con el país y eso implica a los trabajadores también”.

“Es parte de la misma política antiliberal que se aplica en Brasil. Por eso es que entendemos que no solo va abastar con las respuestas sindicales de los trabajadores, tiene que haber una respuesta en otro plano porque esto es una ofensiva contra el Uruguay, está decidida en Río de Janeiro por parte del gobierno brasilero, porque Petrobras está dirigida por este”, aseguró.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Esta película ya la vimos. En el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, se inventó un virus inexistente para trabar las exportaciones de arroz a Brasil, cerró el Banco Do Brasil, aménd e otras emdidas que perjudicaban notoriamente nuestra economía. No ganó Bolsonaro y ya empezamos… Si una empresa rechaza una oferta que le permite ahorrar, sin generar despidos ni conflicto, es evidente su propósito de iniciar una escalada de líos en el sector. Coincido en que debería haber una fuerte respuesta del gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.