Sindicato de maestros reclama productos de higiene para limpiar las escuelas

La secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay, en la filial Montevideo, Daysi Iglesias, aseguró que en las escuelas de la capital ya no hay productos de higiene para limpiar los centros de estudio y evitar eventuales contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

La dirigente aseguró que incluso el director de una escuela llamó al Codicen para pedir que le envíen estos productos de limpieza y lo hicieron ir para entregarle una botella de alcohol en gel, publicó Subrayado.

Las escuelas y todos los centros de estudio deben ser higienizados varias veces a la semana para prevenir posibles contagios de la Covid-19.

«No lo estamos pidiendo, lo estamos exigiendo», dijo Iglesias.

6 Comentarios
  1. Carmelo dice
    Convocá a un paro ya, Iglesias!!
    1. corsariosalgari dice
      Una botella de alcohol en gel para una sola escuela! Un auténtico despilfarro! Dónde vamos a parar? Con el cuento de que Primaria (en Secundaria pasa lo mismo, no hay privilegios para nadie) no les dan jabón, detergente, agua con hipoclorito, desodorante de ambientes, escobas, lampazos, paños y tampoco se nombran auxiliares de mantenimiento, los docentes se enojan. Y encima, reclaman. Tenés razón, Carmelo, amerita una movilización social. Obvi, carneros abstenerse.
  2. juan carlos dice
    Poco creíble ,si fuera cierto seria mas contundente en su denuncia (que director llamo? cual es la escuela?quien lo atendió del CODICEN?) es pura cortina de humo (hay que justificar que trabaja) .La escuela Publica no es un trofeo .Me pregunto ?el FA gobernó durante 15 años y durante el mismo, se llovían algunas escuelas,en otras faltaba insumos (donde estaban la Asociación de Maestros del Uruguay) no paraban?,no reclamaban? no seria porque eran afines al FA?
  3. Pedro De la Heroica dice
    Que horror…un sindicato mintiendo asi…por política..que bajeza los maestros..bolches sin escrúpulos ni valores…dicen cualquier cosa
    1. Lourdes dice
      No es mentira…. tengo amigas maestras y es la pura verdad…. no se puede tapar el sol con una mano… una sinverguenzada este gobierno….
  4. antonio dice
    De acuerdo, ahora que postura tienen con la LUC ? Los están cocinando a fuego lento y están preocupados por los cargos. La FUM lamentable la actitud irresposable frente a temas que afectan a la educación. DAN PENA VER COMO SE SOMETEN A LA PROPUESTA DEL FRENTE AMPLIO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat