Sindicato de Conaprole exige a la empresa que cumpla con los acuerdos firmados

La AOEC realiza red de asambleas en plantas industriales de todo el país para analizar la situación y no descarta que una asamblea general defina nuevas y más medidas de lucha.

Los trabajadores de Conaprole se encuentran realizando una red de asambleas a lo largo y ancho del país en todas las plantas industriales para tratar una serie de temas en los que no ha tenido acuerdo con la empresa en los últimos tiempos, informaron a LA REPÚBLICA desde la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC).

«Hay temas que en los que se exigen que haya respeto de los acuerdos firmados, como efectivizaciones y zafralidad, donde la empresa mantiene pendiente el cumplimiento de estos, y donde todavía se sigue reivindicando la efectivización de trabajadores pasados de jornales, como la incorporación de los trabajadores que son los más antiguos, contando con 7, 8, 9 y 10 zafras de trabajo ininterrumpido», explicaron desde el gremio de obreros de la cooperativa.

Por otro lado, también ha habido retroceso en el laudo del fondo de retiro, en el cual «la empresa no tiene interés en buscar soluciones a este beneficio», argumentaron.

Recordemos que los trabajadores de Conaprole, desde 1972 tienen un fondo de retiro, donde con el aporte de los trabajadores y de la empresa se genera este beneficio que asegura al momento del retiro una partida de dinero que es considerada por la AOEC como «muy importante».

Cabe acotar que luego de culminada esta red de asambleas, en la segunda quincena de setiembre se realizará la asamblea de delegados de la AOEC donde se analizarán los temas a llevar a una próxima asamblea general que resolverá los pasos a dar por el gremio.

1 comentario
  1. Pedro de la Heroica dice
    Minga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat