Sindicato de Antel mostró su «profundo malestar» con la decisión de nuevas autoridades

La dirección del ente suprimió una de las divisiones y sus respectivos cargos, lo que «violenta» el convenio colectivo empresa-sindicato.

La Mesa Ejecutiva del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) sesionó este lunes 10 de agosto y tras debatir durante varias horas, emitió una declaración donde rechaza la decisión de la nueva dirección del ente estable que regula las telecomunicaciones.

Además, denuncian que la decisión unilateral de Antel «afecta» los ámbitos de negociación colectiva «que hemos construido» juntos.

La resolución

«El profundo malestar y rechazo de los trabajadores/as nucleados en Sutel por la resolución del Directorio N° 715/20, la cual suprime la División Coordinación General, sus Unidades dependientes y los respectivos cargos.

Que la mencionada resolución violenta el Convenio Colectivo Antel-Sutel en su capítulo 3 (formas de relacionamiento) y en su capítulo 4 (garantías funcionales).

Antel es una empresa líder de telecomunicaciones, la cual ha desarrollado grandes inversiones en infraestructura que nos permiten hoy estar más cerca y comunicados, esto en buena parte es gracias al esfuerzo de los/as trabajadores/as.

Entendemos que esta decisión afecta los ámbitos de Negociación Colectiva que hemos construido en forma conjunta y espacios de diálogo muy importantes que nos han permitido un continuo avance de la empresa de todos/as los uruguayos/as».

5 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Los convenios, para los trabajadores, están para cumplirse. Los convenios para los patrones -y los gobiernso rosados- están para el gobierno- están para no ser cumplidos.
    1. Fernando dice
      La gente que comenta sabe algo de cómo se rige un contrato ? Me parece que tocan de oído porque no tienen la mínima noción de lo que dicen . Lo único que hacen es repetir cómo loros y aplaudir cómo focas .
  2. Djdj dice
    Las empresas piratas de Movistar y Claro que no han invertido un peso en Uruguay están coimeando abierto a los políticos multicolores que querian privatizar a Antel y obligarlo a que arriende sus instalaciones , vergüenza nacional
    1. Luis dice
      Si claro y Movistar se van de Uruguay muchas fuentes de trabajo se van a perder, locales vacíos. Queremos eso cuando se instale el 5g los teléfonos 5g no soportan 4g ni 3g, eso significa que antel sería la única empresa que podría ofrecer señal 5g porque es dueña de la fibra. Que hacemos ? Cuál es la solución?
  3. Carlos dice
    Se terminaron todos los ‘ARREGLOS’ que hicieron entre bolches, creando puestos innecesarios en todas las empresas estatales .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat