Sindicato de Ancap desmintió que exigió hotel para trabajadores con Covid-19

Ante la situación de contagio de Covid-19 por parte de 7 trabajadores integrantes de la tripulación del remolcador Ky-Chororó de Ancap, la Federación Ancap (Fancap) emitió un comunicado –al que accedió LA REPÚBLICA- en el cual «desmiente terminantemente» las versiones de prensa que afirman que esta organización sindical exigió un hotel para transitar el proceso de la enfermedad por parte de los funcionarios.

«La exigencia de la Federación Ancap a la Administración fue que no se trasladará a los trabajadores a sus hogares, ya que ahí pondrían en riesgo la vida de familiares que se encuentran en el grupo de riesgo (por su edad o por padecer enfermedades preexistentes).

Nuestro argumento se basó en eliminar la posibilidad de contagios intrafamiliares, aunque para ello los compañeros debieran quedarse en la incomodidad del barco (donde convivían con compañeros negativos de Covid-19), o fueran trasladados a otras instalaciones del ente, por ejemplo, un viejo obrador situado en las inmediaciones de la refinería», explicaron desde Fancap.

Para terminar, agregaron que «lamentamos profundamente que en este momento complejo que pasan nuestros compañeros y sus familias, como también lo sufren miles de uruguayos y uruguayas, algunos medios de prensa difundan versiones de los hechos sin confirmarlos con los protagonistas de los mismos, promoviendo el desprestigio de trabajadores y la organización sindical».

4 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    No llama la atención qeu se ataque aun de las maneras más torpes a lso sindicatos. La disolución de los Consejos de Salarios, que ya hicieron los blancos en 1992 es el sueño dorado del gobierno. Y de los empresarios. En rigor, es lo mismo.
  2. Fafo dice
    Estos nenes de Ancap de nuevo!!!! La población sabe que hay hijos de exfuncionarios que hoy tienen más de 50 años,trabajan para el estado Y cobran una pensión vitalicia!!!! Busquen datos,hay mujeres ya que los hijos varones la cobran hasta los 21 que vienen cobrando está pensión hace 40años!!!!!!!! Casi 10 Lucas porque el padre trabajo en Ancap? Que lindoooo!!!!!!!!!!? Festejen Uruguayos festejen!!!!!!
  3. Rubén dice
    Fafo ¿diez lucas? hay una Caja de Jubilaciones que por año invierte el equivalente a cinco Antel Arena por nada ¿te dice algo eso?
  4. NABO PENSANTE dice
    Esto es como el cuento del pastor y el lobo. Si es verdad lo que dicen, ya nadie les cree. Fancap fue responsable con su silencio y su pasividad del desguace que hizo Raulito alegremente y con toda impunidad. Ni Astori lo pudo parar porque contaba con el apoyo suicida del lumpen-socialista. Es un sindicato incinerado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat