Gas por cañeríaSindicato confirma ocupación con control obrero desde el 25

0 66

Los trabajadores del gas natural por cañería –nucleados en la Uaoegas- ratificaron este lunes la ocupación con control obrero de MontevideoGas a partir de la hora 6 del lunes 25 de marzo, informaron a LA REPÚBLICA desde el sindicato del sector.

«A partir de ese momento la empresa estará bajo la gestión del Sindicato, asumiendo la responsabilidad formal los siguientes compañeros de la Directiva: Martín Guerra, Walter Suárez, Alejandro Acosta, Paola Giorgetta y Maximiliano Camaño», acotaron y explicaron que esto va en consonancia con lo resuelto en la asamblea general de la Uaoegas del pasado lunes 11 de marzo y del resultado infructuoso de la negociación tripartita del pasado martes 12.

Agregan que «la empresa funcionará normalmente, en los horarios habituales de trabajo con la correspondiente marca de ingreso y salida, y se mantendrá la ocupación durante las 24 horas de cada día. Todos los trabajadores, afiliados o no, tendrán su lugar para desempeñar las funciones normalmente.

Las únicas funciones que no se realizarán serán las económico-financieras». Además, «las empresas tercerizadas podrán cumplir sus tareas normalmente».

El sindicato solicitará al Secretariado del PIT-CNT que la Mesa Representativa prevista para el 25 de marzo funcione en el local ocupado de Gral. Flores y José Batlle y Ordóñez.

Mañana miércoles 20 de marzo se llevará a cabo una nueva reunión de negociación tripartita, por lo que de resultar positiva, la Uaoegas considerará en asamblea sus resultados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.