Sindicato bancario volverá a pedir que no se recorte el presupuesto y se llenen las vacantes

Hoy a la tarde, representantes de AEBU banca oficial se reunirán con autoridades bancarias de la rama con la intermediación del MTSS.

Volvió a movilizarse en el mediodía de este lunes el sector financiero oficial en contra de los recortes presupuestales y la no provisión de vacantes en los bancos estatales, informaron a LA REPÚBLICA desde la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU).

Todos los trabajadores de las sucursales del Banco República, Agencia Nacional de Vivienda y Banco de Seguros de la ciudad de Rocha, y los integrantes de las comisiones representativas y delegados de todo ese departamento (Chuy, balneario La Paloma, Castillos, Lascano y Velázquez) pararon y participaron desde las 12.30 en una concentración y acto frente al Banco República.

Contra las privatizaciones

Un comunicado emitido por el Consejo del Sector Financiero Oficial del sindicato bancario fundamentó la medida en el reclamo de «un ámbito de negociación real, del ingreso de personal genuino, contra el recorte que pone en riesgo nuestros bancos y contra las privatizaciones».

En ese marco, el equipo de negociación colectiva del sector público del Ministerio de Trabajo accedió a los reclamos de diálogo de AEBU y convocó al sector oficial a una audiencia de rama a celebrarse hoy martes 8 de setiembre a las 14.30 horas. En esta oportunidad los representantes reiterarán los planteamientos más arriba enunciados.

1 comentario
  1. juliano dice
    estos vinieron con sed de meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores jubilados pensionistas,, si le van a dar a los directores de empresas publicas , ,,,son una casta como en la India,,, DE PRIMER NIVEL SEGUN ELLOS , ellos privilegian unos pocos ,,, ..TODAVIAN PREGONAN VOTAR A SUS CORRELIGIONARIOS ..que rostro tienen ,,que les dure .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat