Sindicato bancario festejó sus 79 años construyendo solidaridad

Este aniversario número 79 -que se celebró este 5 de mayo-, AEBU decidió conmemorarlo de manera solidaria y tender la mano hacia los más desfavorecidos, para dar respuesta al imperativo moral con que nació, informó el sindicato bancario en su web.

«En el marco del festejo de los 79 años de AEBU, en medio de esta pandemia, de este dolor que produce la muerte de tantos uruguayos, de tantos seres queridos, tantos conocidos y desconocidos, el sindicato lo va a celebrar haciendo lo mismo que ha venido haciendo durante todo el año pasado y lo que va de este: entregando solidaridad a los más necesitados». De esta forma se expresó Martín Ford, secretario del Interior de AEBU, para explicar una colaboración a dos puntas: a productores granjeros por un lado y a ciudadanos necesitados por otro.

El sindicato puso su mirada en un plan que lleva adelante la Intendencia de Canelones denominado Canelones Alimenta. De esta forma, «junto a AEBU Solidario, concretamos llevar directo desde las chacras el producto fresco a los que más lo están necesitando en esta instancia».

«Vamos a estar entregando cajones con verdura y una docena de huevos a distintas ollas y a algunos merenderos de las ciudades de Las Piedras, 18 de Mayo, La Paz y Canelones», explicó.

Como complemento de esta movida solidaria también «se dará la posibilidad a los compañeros de adquirir estos productos frescos a un precio más que razonable, y de esa manera cerramos el círculo de la ayuda de la intendencia a los productores. Por un lado, la llegada de los alimentos a las ollas populares y por otro a nuestros compañeros por un precio razonable, a la vez que damos impulso a los pequeños productores de Canelones».

También llevaron bandejas de comida solidaria al ‘santoral’ para integrantes del Sindicato Único de los Trabajadores de Tambos y Afines (SUTA), entre otras acciones.

1 Comentario

  1. En la dictadura la policía por un lado y el FUSNA (Fusileros Navales) se peleaban entre ellos a ver quién se podía quedar con el local de AEBU. Se quedaron con las ganas…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Abrir chat