Sin Santiago Rodríguez Nacional espera a Defensor

Más problemas para Gutiérrez que no tendrá al volante para el sábado.

0 315

Ayer por la mañana, la sanidad tricolor confirmó que Santiago Rodríguez sufrió un esguince de rodilla. Luego del entrenamiento del miércoles en el GPC, Santiago Rodríguez fue evaluado mediante una resonancia magnética en la que se descartó una posible rotura de cruzados. Por suerte para el jugador la noticia fue solamente el esguince, y en principio, solo se perdería el encuentro ante los violetas por el torneo intermedio.

Sin dudas una baja sensible para Álvaro Gutiérrez previo a el arranque del torneo, además de ser el elegido para sustituir a Rodrigo Amaral. Para este sábado, el entrenador albo aún no confirma quién irá en su lugar. Dentro de las opciones que se manejan, la primera y natural sería Gustavo Lorenzetti para que sea el enganche.

Así, en su lugar podría ser Kevin Ramírez que aún trabaja de forma diferenciada producto de una sobrecarga. En el caso que opte por Ramírez, Gonzalo Castro sería el encargado crear el fútbol en el once del «Guty». El otro jugador que trabaja de forma diferenciada es Guzmán Corujo por sobrecarga, pero lejos está de no estar en el once titular. En principio el equipo sería con: Mejía; Cotugno, Corujo, Carbalho, Viña; Neves, García; Zunino, Castro, Ramírez o Lorenzetti y Bergessio.

A todo esto, Nacional transita horas cruciales en este periodo de pases. Hoy, en su último día hay mucho optimismo de que puedan llegar las incorporaciones para las posiciones del enganche y el delantero. Según pudo saber tribuna, finalmente el tricolor intenta cerrar dos extranjeros. Por un lado aparece el nombre de Angelo Henríquez jugador de la U. de Chile y que también despertó interés en Peñarol. De 25 años, con pasaje en la Premier League y que hoy en día la institución tiene la intención de revalorizarlo.

En principio habría un acuerdo con el club, donde podría llegar a préstamo por un año. Por otro lado, el otro nombre que aparece es el de Alan Ruiz, volante argentino que milita hoy en día en el Club Atlético Aldosivi. Pasó por varios equipos en la vecina orilla, tales como: San Lorenzo, Colón y Gimnasia (equipo en el que se formó). Hoy su contrato pertenece Sporting Lisboa, se encuentra a préstamo en el equipo del «Tiburón», y es también por el cual negocia Nacional para su llegada. Menos de 24 horas definitorias para saber si arriban ambos jugadores para reforzar el plantel que dirige Gutiérrez a un día de comenzar el torneo intermedio.

3 preguntas

«Estamos confiados, tenemos a Defensor que es un equipo muy difícil porque tiene una muy buena base de juveniles y se ha reforzado con gente de experiencia. Ha formado un bloque importante, pero nosotros estamos confiados en que también tenemos lo nuestro y hay que demostrarlo adentro de la cancha».
(Gutiérrez hablando sobre el rival de turno sabiendo que va a ser difícil).

«Se han dados varios factores, por ejemplo el dinero que ofrece Nacional no pelea con lo que pueden ofrecer otros mercados. Dentro de los parámetros que queríamos nosotros, hay opciones que tienen posibilidades, otras se desecharon. El objetivo es que el que venga, llegue para sumar y si no es mejor de lo que tenemos acá, seguiremos con nuestra propuesta».
(Así se refirió «el Guty» sobre las posibles altas).

«Acá el que decide si viene alguien o no, es el técnico y la directiva. Si no vino nadie hasta ahora por salgo es, y si llega alguien va a ser bienvenido, le vamos a dar las herramientas y lo vamos a recibir de la mejor manera».
(Cardacio también se refirió sobre tema).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.