Sin Maduro ni Guaidó: así es la transición para Venezuela que propone EEUU

De acuerdo a este plan, un Consejo de Estado designado por la Asamblea Nacional organizaría las elecciones para definir al nuevo presidente.

3 949

Estados Unidos le dio forma a un plan para tener un “marco de transición democrática” en Venezuela que no incluye a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó, según adelantó Elliott Abrams, periodista del Wall Street Journal que está cubriendo la realidad de aquel país.

“Este plan propone que tanto Maduro, el antiguo presidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, se hagan a un lado de modo que miembros elegidos en la Asamblea Nacional de ambas partes puedan crear un Consejo de Estado que sirva como gobierno de transición, que organice elecciones presidenciales libres y justas”, dice la nota periodística.

El plan, que haría que Estados Unidos levante las sanciones contra Venezuela en medio de la pandemia, establece que el poder pase a manos de un Consejo de cinco miembros (cuatro de ellos serían electos por la Asamblea Nacional que preside Guaidó, quienes a su vez escogerían al quinto miembro) hasta que celebren las elecciones, lo que ocurriría a fines de 2020.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. rofon dice
    y este viejo teñido que se mete en un pais totalmente ajeno, que tire la cisterna y se meta adentro que se vaya por las aguas…….
  2. NTX dice
    Como no les dio resultados el bufón ..ahora dice quitemos a los dos y busquemos a un tercero para el titiritero.
  3. SILVIO dice
    Dice cinco miembros pero ya cuatro tienen que ser digitados por USA que clase de democracia es esa que no dan LIBERTAD de eleccion al pueblo este Viejo H de P se cree el manda MAS del mundo que dejen a los VENEZOLANOS elejir a quien ellos quieran y que tengan responsabilidad de lo que hacen en el acierto o en el error que decidan por si mismos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.