Sin jugar, el Liverpool se coronó campeón de la Premier

Manchester City sabía que no tenía otra que ganar. Y los primeros minutos de juego demostró que fue a Stamford Brigde en busca de los tres puntos. El arquero del Chelsea, Kepa, fue la gran figura de la primera parte con dos buenas tapadas.

0 100

Chelsea aprovechó un increíble error del City. Tiro libre de Kevin De Bruyne, la despejó la defensa local, la pelota le quedó a Benjamin Mendy, quien se equivocó y le dejó servido el balón a Christian Pulisic para que se fuera rumbo al arco de Ederson y decretar el 1-0 a los 36′.

Lo mejor del juego se dio en el complemento. Manchester City salió con todo y logró empatar rápidamente. Tiro libre cerca del área de Chelsea, De Bruyne lo pateó y la puso en el ángulo a los 55′.

El partido pasó a ser de ida y vuelta donde los dos tuvieron muy buenas chances. El primero que lo erró fue Raheem Sterling, quien quedó mano a mano con Kepa, pero su tiro dio en el palo.

Por el lado del Chelsea, lo tuvo Pulisic. El estadounidense se metió en el área del City, dejó en el camino a Ederson y remató, y sobre la línea logró sacarla Kyle Walker.

En una contra comandada por William llegó el golpe de nocaut del Chelsea. El brasileño desbordó hasta el fondo, realizó un centro para que Tammy Abraham definiera y Ederson logró taparla en dos oportunidades. La pelota le volvió a quedar al delantero y Fernandinho, con la mano, evitó el gol. Stuart Attwell, a instancias del VAR, cobró penal y William lo cambió por gol a los 78′.

Con esta derrota del Manchester City, Liverpool se coronó campeón de la Premier League por primera vez en su historia cuando aún restan siete fechas para el final del certamen.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat