Simpatizantes chavistas se enfrentaron a diputados que fueron a recibir a Guaidó

Decenas de efectivos realizaron un cordón policial para impedir la presencia de los miembros de la Asamblea Nacional en el recibimiento del presidente encargado tras su gira por Europa y Estados Unidos. Una vez allí, los legisladores y la prensa fueron atacados por trabajadores de Conviasa según informó Infobae.

2 139

La policía y fuerzas de seguridad que responden al régimen de Nicolás Maduro bloquearon ayer a los diputados opositores que pretendían recibir a Juan Guaidó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Caracas-Simón Bolívar.

Los legisladores y miembros de la Asamblea Nacional abandonaron sus automóviles e intentaban entonces llegar a la estación aérea de a pie.

En el aeropuerto, la diputada Delza Solórzano denunció que su colega Deyalitza Aray fue detenida junto a los choferes de los autobuses contratados. En contraste con los otros diputados, la representante del estado de Carabobo no pudo bajarse del vehículo y continuar a pie porque fue operada del corazón recientemente.

Además, a través de su cuenta de Twitter, la Asamblea Nacional denunció que trabajadores de la aerolínea Conviasa, afines al régimen de Maduro, atacaron a los diputados y a la prensa presente en el aeropuerto.

También el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) denunció el episodio en sus cuentas de Twitter: «Equipos de prensa que esperan llegada de Juan Guaidó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar son hostigados por trabajadores de la gobernación de #Vargas, de Conviasa y miembros del grupo de choque de #CatiaLaMar que obstaculizan el trabajo de reporteros #11Feb».

La Asamblea Nacional levantó la sesión que tenía prevista para ayer en la plaza Chacao y sus integrantes se movilizaron al aeropuerto de Maiquetía. Sin embargo, el Centro de Comunicación Nacional -que funciona como oficina de prensa de la presidencia- denunció que funcionarios del régimen impedían la llegada de la caravana de diputados.

Con su regreso a Venezuela, Guaidó desafía nuevamente al gobierno de Nicolás Maduro, que impuso sobre él una prohibición de salida del país. No obstante, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, Diosdado Cabello, había anticipado en distintas ocasiones que no buscarían aprehenderlo.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. washington tabeira dice
    Como está este mundo de hipocresía. Los poderosos de la tierra dominando através del egoísmo y la ignorancia que dividen a los pueblos. por otro lado, los poderosos de la tierra que son apenas miles, detentan el poder de toda orden, en oposición a la mayoría de la humanidad, en gran porcentaje en la extrema pobreza. más ricos son los menos, y más pobres son los más.RIQUEZA DE POCOS, MISERIA DE M U C H O S!!!
  2. SERGIO dice
    Libertad plena y democracia vigente en Venezuela……………..que nunca condenó el frente vergonzoso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.