Silva respondió a “los opinólogos que mandan mensajes de negatividad”

El presidente del Codicen aseguró que “la obligatoriedad no quiere decir que el estudiante tiene que estar tras un monitor durante todo el horario”.

El día en que se reanudaron las clases virtuales, Robert Silva habló sobre los pasos dados y el sistema que se está llevando adelante. Tampoco dudó en enviarles un mensaje a “los opinólogos que permanentemente están mandando mensaje de negatividad”. Se refiere, claro, a quienes han criticado la obligatoriedad de asistir a las clases a través de plataformas digitales. Entre ellos figuran gremios de la educación y legisladores frenteamplistas.

Primero que nada, afirmó en “En Perspectiva”: “Las decisiones adoptadas han sido en un marco de estricta articulación y coordinación con las autoridades sanitarias del país. Estamos en un escenario que lo iniciamos muchísimo mejor preparados de lo que aconteció en 2020”.

Seguidamente, manifestó: “la obligatoriedad no quiere decir que el estudiante tiene que estar tras un monitor en una videoconferencia en forma permanente durante todo el horario. Somos consencientes de que no todos los pueden hacer. Además, existen distintas estrategias que combinan el trabajo propio en grupo, solitario de los estudiantes, conectados a través de videoconferencia. El estar permanentemente conectado no asegura la mejor educación desde a virtualidad”.

Asimismo, cree que “se equivoca el que cree que un docente, aunque tenga a los estudiantes presencialmente, desarrolla una única estrategia. Desarrollamos múltiples y nos desafiamos mucho más y las circunstancias nos desafían mucho más cuando la cuestión es virtual”.

“Acá hay muchísima gente que ha trabajado”

Seguidamente, les contestó a quienes considera lanzan críticas injustas contra el camino recorrido y las autoridades de la educación. Dijo Silva: “Existen los opinólogos, aquellos que permanentemente están mandando mensajes de negatividad. Acá hay muchísima gente que ha trabajado e iniciamos 2021 con una presencialidad muchísimo mejor de la que terminamos 2020”.

Cerró refiriéndose a “esta etapa de virtualidad”, en la que profetizó un mejor resultado. ¿El motivo?, los “muchos aprendizajes” acumulados durante el año pasado por padres y docentes. Contó, asimismo, que existe “la obligación de los docentes de registrar en el portafolio digital todas las actividades de vinculación que llevan adelante con sus estudiantes”.

15 Comentarios
  1. NTX dice
    Bueno, viniendo del «OPINÓLOGO» payaso multicolor. Se ve que se olvidaron de los mensajes negativos que mandaron durante más de 20 años con intención de privatizar la enseñanza. ¡PAYASOS FRACASADOS!
  2. JOSE MIGUEL FERNANDEZ ABADIA dice
    Cuando veo algo malo lo digo.Mi pensamiento critico me lo exije y mi LIBERTAD me lo demanda. lacallesito nos esta matando…¡¡¡
  3. Antes yogui ahora anti pompita dice
    Anda a lavarte el OGT Silva …… sos un muñeco manipulado ….
  4. PAPÁ dice
    Silva no existe!! Cambiaron los fallos de la última reunión, para hacer parecer que más estudiantes APROBARON. ESTE AÑO TIENEN QUE DAR EXÁMENES DE 6 MATERIAS PREVIAS.MÁS LAS DEL AÑO. ME RECUERDA AL PERÍODO DE RAMA. CUANDO EN LA REUNIÓN FINAL, NO PERMITÍAN PONER (REPITE X INASISTENCIAS). EL RESULTADO ERA QUE CASI NO HABÍA DESERTORES!!
  5. Fer dice
    JAJAJA las focas fraudeamplistas pedían cerrar todo y ahora se quejan de la presencialidad o no presencialidad. Si se cierra se quejan, si se abre se quejan y dicen que los chicos se mueren de hambre cuando se abrieron por primera vez los comedores durante todo el verano. Mienten descaradamente!
  6. eduardo caballero dice
    EL REY DE LOS CLICHES!!!!!y DE LUGARES COMUNES!!!!!
  7. Rotgelio dice
    Focas fraudeamplistas. Que original que sos. No te enteraste de como esta el pais. O a vos también te dan 400 mil dólares por mes? No ves los números? Que mal informado !!!
  8. Rotgelio dice
    Insisto que Robert tiene nombre de lateral de Rentistas. Que lástima. Ayer pudo haber dado una mano. Es de la estirpe de los Johnatan, Kevin, Brian o Christian.
  9. Martin dice
    Viendo los mj.. o son frenteamplistas o docentes que están cómodos cobrando su buen sueldo sin hacer nada en la casa y desean seguir así .. YA ABURREN ..
  10. Ana Acosta dice
    Hay gente que no entiendo que en Uruguay hay clases presenciales o.no hay clases
  11. Asdrubal dice
    Este nunca sirvió para nada y ahora se cree importante….. No te das cuenta que en 3 años nadie se acuerda de vos Payaso! No existis y te la crees igual que tu socio el Payaso Perillitas…. el GRAN RESPONSABLE del desastre que estamos viviendo… Y todavia te enojas? Anda con tu socio el NABO del Min de Defensa, otro IDIOTA que se cree lindo.
  12. corsariosalgari dice
    Fer, este muchacho Silva carece de cualquier tipo de caliicación para estar donde está. Si tuviese un mínimo de vergüenza ya hubiera renunciado y se habría ido para su casa. Admitió públicamente, sin saber para donde mirar, que durante varios días, no se les dio de comer a los niños en la escuela (no es invento, se vio en todos los canales) Quieren imponeer la obligatoriedad de las clases virtuales, sin atender a que más de lamitad de los niños no tienen acceso a la conexión por internet. Da vergüenza ajena leer y escuchar lo que dicen estos personeros.
  13. cris dice
    los fraudeamplistas, no tienen verguenza son como la gata flora, si se la ponen grita y si se la sacan llora, aburren descerebrados, burros. obvio ke estan acostumbrados a simular tener titulo sin haber terminado los estudios, como siempre , de ese ejemplo tenemos unos cuantos del frente. vagos y atorrantes siempre fueron.
  14. Inés dice
    Lamentable los centros de estudio sean asistencialistas que deban solucionar la alimentación eso debiera haberse solucionado por otro lado. Triste
  15. Inés dice
    Me parece la persona más idónea

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat