#IdearioSilencio argentino

5 665

A fuerza de transitar por urbes contaminadas, basureros de la sociedad… en zonas reprimidas de la conducta humana, acabando por romper con los límites impuestos por estados en putrefacción y las denominadas ‘buenas costumbres’, moral habitual de autodenominados respetables ciudadanos, asimilados a sus prejuicios y convenciones inútiles, que pesan sobre la forma de representación del mundo y el hombre.

No dudo de que las redes sociales son una “Babel” para quienes intentamos decir algo… he usado Twitter, con miles de seguidores, pero fue eliminada mi cuenta por capricho de manipuladores expertos, de todos modos me alegró, pues ocupaba bastante mi tiempo, intentando instalar un tema, que trolls rentados eliminaban, en mi intención de decir ‘algo’… no olvidemos que el tiempo es un ‘tesoro’… Facebook, simpático club de seres sin fanatismos visibles ni compromisos con ninguna causa trascendente, sobrellevando su vida con cierta alegría ocasional y miserias inocultables… adaptarse sería la consigna, en un milenio incierto en sus fines y el culto a la virtualidad inconsistente, obscena y fantasmagórica, que todo lo degrada y envilece.

Adaptarse, consigna que rige en la Argentina del desguace, acorralada la ciudadanía con medidas de ajuste, expoliadoras, represivas y excluyentes, dictadas por un gobierno coercitivo “inimputable”, que impone castigo y sanción a una comunidad que pareciera no encuentra una solución a sus vidas, ante el diario accionar confrontativo cuasi-patológico de Macri y sus acompañantes… adaptarse al hecho consumado que se plantea, a las fatalidades económicas: época condenada a prolongarse sin final anunciado… adaptarse al cinismo de actos mafiosos ‘autorizados’ que conforman un paisaje de tradición vernácula, asimilada y aceptada por el amplio espectro de políticos de escaparate, candidatos “patisserie” aceitando sus piezas para el inicio del teatro ‘bufo’ de campaña electoral 2019… todo pactado y pautado de antemano, nada es lo que parece.

Los argentinos se han adaptado sin resistencia, a la fuga de capitales, a los paraísos fiscales y cuentas offshore de los funcionarios de gobierno… jamás se planteará el ciudadano rebelarse al atropello y a la “mano dura” aplicada por un gobierno que le importa nada la indigencia, el hambre y el estado de pobreza del 55% de niños… adaptarse a la incompetencia, a la soberbia de estos “tipitos”, blindados con violencia por los medios corporativos y mafias turbulentas, organizadas destilando toda la inmundicia que desarticula cualquier posibilidad de modificar el ‘estado de las cosas’.

El pueblo argentino, está encerrado en una ideología esclavizadora, que no admite sino una lógica, la de la ganancia privada corporativa, publicitada por Macri, vociferando que no existe otra alternativa posible de “redención”, por fuera del sistema represor que rige.

La comunidad no cae en la cuenta que la ganancia obtenida del modo planteada, no se dirige a la inversión sino a la especulación, que la nutre y de la cual se nutre, a costa de la sobrevida de millones de ciudadanos, que aceptan mansamente una democracia degradada y maltratada, la tan mentada democracia procedimental: un hombre: un voto… el resto no cuenta.

Se trata de vidas humanas arrastradas por un frenesí irresponsable, cruel, pleno de incoherencia que revela una “coherencia extrema”, estrategia de dominación, instaurada con frialdad, prolongada sutilmente, astutamente mantenida… ¿de qué otra modo se puede tratar este tema, de mantener a un pueblo en estado de disolución, violencia y a generaciones de jóvenes en la miseria, sin futuro?… ¿hablando de “inseguridad” instaurada bajo presión?, ¿otorgándole poder de represión a las fuerzas de seguridad?, ¿bajando la edad de imputablidad a 15 años?

¿Han olvidado el Derecho al trabajo bien remunerado?, ¿niega el gobierno PRO, que el hecho de que la dignidad de la persona es suya por derecho propio?, que una persona es digna de por sí, que posee una dignidad que ningún empleo le conferirá.

Una política oligárquica aderezada con ideología totalitaria, le han permitido a Macri y su corte de los milagros, condicionar a un pueblo, aceptar como normal que vivan expuestos a situaciones insostenibles por tiempo indeterminado, justificado por la promesa de un futuro iluminado con luces de neón y el “sonido del silencio”, de quienes se asimilan al fracaso de “ya no ser”.

Siempre faltará algo para denunciar en mi desengañada enunciación de suciedades e hipocresías, que propongo desde mi escritura, operada con las mejores intenciones. Ni el cuadro exacto, milimétrico de una comunidad deshumanizada, ni la autopsia minuciosa de instituciones arcaicas, la religión como refugio de temerosos de la vida, la familia como fuente de todo conflicto y desencuentro programado, la injusticia elevada a ley… un mundo de tedio y putrefacciones, de delirio frío y razonado, donde el sol brilla sobre nada nuevo.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Miguel Wolfe dice
    Los textos de este filósofo contribuyen en el análisis de una realidad, la Argentina, que castiga con toda su crueldad a la humanidad de su pueblo y que a su vez, es solo la manifestación extrema de relaciones de poder que atraviesan todo el cuerpo social, de manera cruel por este tal Macri, un dictador que de manera grotesca dice nutrirse del Gran Mandela, un faro de la humanidad, dejando de lado los puentes que debe tender con los ciudadanos del país que ha fundido, materialmente y mentalmente. Con un rigor específico y con una lucidez envidiable Sanguinetti nos muestra el drama argentino y de su pueblo, que prefiere denunciar la pobreza y no la esclavitud a la que está sometido. Felicitaciones Maestro!
  2. Pasquale Giorno dice
    La intensidad final de la escritura sanguinettiana, nacida del riesgo, otorga a su obra una consistencia muy difícil de destruir. A pesar de ser un académico de fuste, camina el mundo y con armonía le pega de manera potente al sistema criminal que gobierna este mundo donde las basuras son publicitadas por el poder. ¿Cómo darle el sitial de honor a este filósofo? le sacaría las máscaras a todos los ignorantes y asesinos que gobiernan y sus séquitos de mercenarios.
  3. Victoria Larminat dice
    Gracias por todo el talento de denunciar filosóficamente el asesinato de la humanidad, que nos regala semana a semana y el coraje que tiene usted Eduardo Sanguinetti, no se aprecia en tiempo de traidores y cobardes, como Macri el gran cornudo, mitómano que lo bancan los argentinos que piensan que este mafioso hará algo por ellos. Triste Argentina hoy. Si supieran los vendidos que usted ha renunciado a todo para militar sólo por la paz, la verdad y la libertad de los pueblos.
  4. ricotero dice
    Hora de que se despierten los hermanos argentinos. Están peor que Venezuela, porque creen que son los vivos del mundo y los están penetrando por todos lados. Pueblo manso y muy hipócrita. Cobardes estos argentinos. No me refiero a este filósofo que lo censuran y atentan contra su vida, lo sabe Latinoamérica. ¡Master total!
  5. Sofia dice
    Veo muchos argentino en Punta del Este, paseando su petulancia. Son deplorables y asquerosos, ellas y ellos. Estos no sufren hambre y tienen techos? Les importa un belín el pueblo y sus urgencias. Los amantes del misógino y cornudo Macri, el depredador hijo de p. Hay que aguantar a semejante ejemplar de gorila. Vamos Filósofo de la Patria Grande!, le sobran huevos para denunciar y rebelarse contra la basura macrista y sus seguidores. Los K donde están?, todos pagados de la platita de los jubilados, de las asignaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.