Siguen llegando refuerzos para Peñarol y todavía vienen más

En la jornada del martes firmaron Robert Herrera y Joaquín Piquerez; faltan Kagelmacher y el chileno Bravo.

1 2.539

Con Bravo, Kagelmacher y Piquerez ya son 10 las altas aurinegras, junto a los defensores Juan Acosta y Robert Herrera, los mediocampistas Krisztián Vadócz, Denis Olivera y Jonathan Urretaviscaya, y los delanteros David Terans y Matías Britos.

Piquerez firmó por tres años. Forma parte de la selección Sub 23 que jugará el Torneo Preolímpico que tendrá lugar en Colombia a partir del sábado que viene, por lo que el zurdo lateral-volante se integrará al plantel comandado por Forlán luego de que Uruguay termine de luchar por su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se sumará al plantel tras el Preolímpico sub-23.

En las próximas horas firmará su vínculo Christian Bravo, el extremo chileno de 26 años que anotó ocho goles en 36 partidos oficiales en 2019 defendiendo la camiseta de Wanderers.

Un problema que se le presentará a Diego Forlán será el del cupo de extranjeros. El húngaro Vadócz, el chileno Bravo, el español Xisco Jiménez y el argentino Gabriel Rojas no podrán convivir en cancha en el Campeonato Uruguayo, ya que el límite es de tres foráneos. Sí podrán jugar juntos por la Copa Libertadores.

El nacido en Iquique tenía contrato con los bohemios hasta diciembre de 2020 pero este lunes de noche, según anunció la institución, «hizo uso de la cláusula de rescisión y dejó de ser parte del plantel del Montevideo Wanderers», por lo que ya se despidió de sus excompañeros en San José.

Los representantes de Bravo ejecutaron la opción de salida por un monto de 100.000 dólares y será carbonero, dado que ya había alcanzado un acuerdo con los mirasoles la pasada semana. Se incorporará a préstamo por un año con opción de compra.

El trasandino tuvo un buen rendimiento con los bohemios en la pasada temporada, a punto tal que fue citado por primera vez a la selección mayor de Chile y disputó dos encuentros. Su única experiencia con la Roja había sido en el Mundial sub-20 de Turquía en 2013 y en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014.

Gary Kagelmacher, procedente del Cortrique de Bélgica, será el próximo en cerrar su llegada. Viajará directamente hacia Estados Unidos para unirse a la pretemporada y le pondrá la rúbrica a su vínculo por un período de dos temporadas.

El entrenamiento

Peñarol realizó una práctica de fútbol en el Estadio Campeón del Siglo, donde se abrieron las puertas para la prensa y para algunos socios que salieron sorteados para estar allí.

A la espera de las llegadas de David Terans y el chileno Christian Bravo, los aurinegros tampoco contaron con Jonathan Urretaviscaya, quien por asuntos personales debió viajar a México y se reintegrará al plantel en la pretemporada en Estados Unidos, donde aparecerá por primera vez Gary Kagelmacher. Además, ya es sabido que Joaquín Piquerez se incorporará tras defender a la selección uruguaya en el Preolímpico sub-23.

Como titulares y con chaleco naranja el entrenador paró a Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas; Denis Olivera, Krisztián Vadócz, Matías de los Santos y Facundo Pellistri; Luis Acevedo y Xisco Jiménez. Luego Juan Acosta entró por Giovanni González.

Con chaleco negro estuvieron Thiago Cardozo; Juan Acosta, Robert Herrera, Enzo Martínez y el juvenil Math{ias Pintos; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Guzmán Pereira y Kevin Lewis; Agustín Dávila y Matías Britos.

El plantel volverá a trabajar este miércoles en doble horario a puertas cerradas. El jueves de tarde realizará su último entrenamiento previo a la partida hacia Estados Unidos, prevista para las 20.45 horas. El 22 enfrentará a Seattle Sounders, flamante campeón de la MLS, y el 25 a Los Angeles FC, el mejor equipo de la fase regular en 2019.

Walter Gargano, en plena recuperación de su operación de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, estuvo presente en el entrenamiento y saludó a sus compañeros y a su nuevo entrenador.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Jose dice
    Como todos los años traen planteles enteros para no ganar nada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.