Este miércoles 15 de mayo en la Sala Zitarrosa, con entrada libre, habrá música de cámara y guitarra contemporáneaSigue la Temporada 2019 de Núcleo Música Nueva

0 50

El Núcleo Música Nueva continua su temporada 2019 con un destacado concierto de música de cámara contemporánea. Integrarán el programa composiciones del alemán Paul Hindemith (1895-1963), de la argentino-uruguaya Graciela Paraskevaídis (1940-2017), y de los uruguayos Ulises Ferretti (1953-2015), Nicolás García Da Rosa (1986-), Gabriel González Fernández (1979-), Diego Legrand (1928-2014) y Gonzalo Varela (1990). Se escucharán composiciones para voces, para cuarteto de vientos, para guitarra sola y para trío de guitarras, interpretadas por Pilar Acuña, Sebastián De Lima, Gabriel González, Daniel Hasaj, Guadalupe Medina, Gonzalo Mesquita, Matías Puente, Marcela Redaelly, Andrés Rey, Alejandro Vera, Guadalupe Verocay y Marcos Villarroel. Algunas obras se escucharán en primera audición.

53 años de vida

En 2019, el Núcleo Música Nueva de Montevideo cumple 53 años de actividad ininterrumpida, y esto lo convierte en una de las instituciones más antiguas del mundo, entre las especializadas en la difusión de la música culta contemporánea. Fundado en 1966, el Núcleo se ha abocado a esa tarea de difusión, a través de la realización de conciertos instrumentales y vocales, jornadas de música electroacústica, de video y de exhibición de partituras, seminarios, talleres, conferencias y encuentros, en los que han participado tanto músicos uruguayos como de numerosos otros países. Gracias al enfoque militante de la actividad de sus integrantes y colaboradores, la entrada a las actividades del Núcleo ha sido casi siempre gratuita, y ha constituido una invalorable fuente de información y formación para sucesivas generaciones de jóvenes músicos. Visite núcleo música nueva en Facebook. Escúchelo en Uni radio 89.1 FM los jueves de 20 a 21 horas: núcleo 51, aventuras en la música contemporánea.

La cita es este miércoles 15 de mayo a las 20 horas, en la Sala Zitarrosa, con entrada libre.

Compositores e intérpretes

El Núcleo Música Nueva está actualmente integrado tanto por compositores como por intérpretes, y funciona como un colectivo que rota en las tareas de organización.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.