Sigue el cruce: Raffo salió a responderle a Martínez

«Estimado Daniel, el programa del FA firmado por tí y tus compañeros dice explícitamente que desde la IM hay que ‘enfrentar’ al gobierno nacional», dijo la candidata de la coalición a la IM.

La campaña electoral aguantó bastante tiempo dormida por la pandemia, pero desde hace algunas semanas se despabiló y se puso en marcha. En Montevideo, los cruces entre Laura Raffo y los candidatos frenteamplistas han sido frecuentes, aunque el más reciente es el enfrentamiento virtual entre la economista y Daniel Martínez.

“Solo nosotros podemos garantizar que trabajaremos en conjunto con el gobierno”, fue la frase que Raffo dijo durante la presentación del cuarto capítulo de su programa para la capital y Martínez eligió para darle rienda suelta a su crítica.

“Se ve que Raffo vivió en un país con 19 intendencias frenteamplistas en los últimos 15 años”, empieza diciendo el mensaje que el frenteamplista publicó en Twitter, donde luego agregó: “En Uruguay somos profundamente republicanos, la actitud de la candidata no lo es. Como intendente tenderemos los puentes que sean necesarios con el gobierno nacional para defender los intereses de los montevideanos/as. No fomentemos una división en nuestra sociedad”.

Raffo recogió el guante, y algunas horas más tarde le respondió lo siguiente: “Estimado Daniel, el programa del Frente Amplio, firmado por tí y tus compañeros Carolina Cosse y Álvaro Villar, dice explícitamente que desde la intendencia hay que ‘enfrentar’ al gobierno nacional. Tercer párrafo, página 3. Lo pusieron por escrito y lo firmaron”.

22 Comentarios
  1. Alberto dice
    Hay que enfrentar los desastres que ya están empezando a dejar tu gobierno colorinche . Claro que sí, a buen entendedor…….
    1. Angel dice
      Y estamos sufriendo las secuelas debido a despilfarros y compra de votos de nuestro gobierno anterior ,formado de retazos
    2. Rufián dice
      Si Martínez no lee lo que escribe y firma lo que no lee, que puede hacer con un gobierno capitalino? Yo no quiero al igual que cualquier ciudadano que ame la democracia que la IMM se transforme aúnque ya lo es en un gran comité de base que nos continúe comiendo el hígado a todos despilfarrando dineros para bancar a cantantes que son del palo, obligando a sus empleados a tomar cursos de lenguaje inclusivo lpm, Inclusivooooo, como si no hubiera cosas de verdad importantes como hacer que sus funcionarios trabajen en la IMM y no pongan la huella y se retiren a su otro trabajo, que los que concurren trabajen de verdad, que eduquen a los funcionarios para que atiendan a nosotros sus clientes y contribuyentes con profesionalismo, educación y empatía. Quiero a las focas en el zoológico, a los delincuentes en la cárcel y a la gente pensante, honrada y decente disfrutando de la vida, en un Montevideo por fin pulcro y limpio, hermosos paseos públicos, plazas y playas en condiciones, calles modernas, que las obras viales se hagan de noche para no entorpecer el tránsito como el sentido común manda y no cuando los trabajadores quieran (si no les gustara laburar que son capaces de perder un 20% por nocturnidad), que trabajen 8hrs, que se dejen de tanto paro y feriados por que son estatales y tienen que marcar el ejemplo y no reírse en la cara de los privados que les bancamos todos los caprichos. Quiero un cambio, quiero que la IMM trabaje para nosotros y no solo nosotros para ella.
  2. Cesar dice
    El gobierno de Tabaré Vázquez ya terminó. Es hora de dejar que el nuevo presidente de Uruguay gobierne. Y debemos apoyar todas sus acciones que resulten en algo positivo para Uruguay.
    1. juan carlos aguirre dice
      Cesar, te parece muy positivo para los uruguayos que se rebajen los sueldos y jubilaciones?
  3. Cesar dice
    Tengo la impresión de que los oponentes de Pou quieren su fracaso, pase lo que pase con Uruguay.
    1. juan carlos aguirre dice
      Cesar, estas equivocado, no sé si serás uruguayo, sino deberías ver realmente que nadie busca que el «reyecito» fracase, sino de lo que se trata es de evitar que destruyan todos los beneficios que se habian logrado con politicas sociales correctas. Hasta quieren recortar la comida en las escuelas, estan desmantelando el plan Ibirapitá ,congelaron salarios, que queres que se haga? quedarse callados??.Y lo que va a pasar con Uruguay en manos de esta comparsa de bandidos es simple; en cinco añosllegaremos al 40% de pobresa,aumentarán los desocupados, endeudarán al país, acordate.
      1. Andrea dice
        Cuánta ignorancia querido….
  4. Silvins dice
    Lamentable que firme un enfrentamiento. Así no se construye un país. No son gobierno no importa a colaborar. El país somos todos. Por favor dejémonos de burradas y a trabajar por él.
    1. Carlos dice
      Creo que están equivocados cuando se dice que el gobierno quiere rebajar salarios y jubilaciones y recortes,etc el gobierno está enfrentando la peor crisis económica mundial de la historia debido al covid y que no se sabe cuándo terminará, en Uruguay se ha trabajado e intensificado políticas sociales pero se ha perdido mucho empleo y la única forma de que al menos algo de empleo se mantenga es el no forzar más a las empresas que pueden cerrar, por lo tanto un periodo de 1 año y medio puente de rebaja salarial (perdida de salario real por aumento mayor de ipc) es lo más atinado y es justamente pensando en el pueblo para que no sea mayor el problema del empleo. Obviamente todo esto es por la crisis, hay que dejar trabajar y apoyar con ideas que mejoren las aplicadas y apoyar para que se salga lo mejor posible de todo esto. Entiendo injusto hablar de que esté gobierno quiere destrozar cosas buenas que se habían hecho cuando lo que sucede es que existen problemas muy pero muy grandes por una crisis mundial enorme inédita, lo que se está haciendo es tratar de salir de la mejor manera de esto y obviamente que momentáneamente todos tenemos que ayudar perdiendo alguna cosa para que nosotros u otros no se queden sin trabajo. El gobierno está gastando todo en seguros de paro, incentivos a contratación de empleados, incentivos a inversión, políticas sociales,etc para que se salga adelante, pero dependemos de que empresas se mantengan y no cierren y que lleguen inversiones lleguen y generen trabajo! Arriba todos, estamos todos juntos en esto, si hay que criticar y luchar cuando se termine la crisis y se salga adelante y no se vuelva a el salario real,etc se hará, ahora el problema mayor es la crisis y hay que apoyar y ayudar construyendo y no destruyendo, generando cada uno la fuerza de salir adelante y de unión de los Uruguayos! Un abrazo
  5. Aldous dice
    Y ..cara de telenovela venezolana no le falta a Ti Linga.
  6. gustavo dice
    La hija de…vida facil la suya, a los 50 y… descubrio que Montevideo es mas que El Prado, Centro, Pocitos y Carrasco. En su vida no subio nunca a un bondi y opina como se viaja…Veterana cheta.
  7. Pedro de la Heroica dice
    Lucha de clases, estatizacion de los medios de producción, salario universal y … miseria, mucha miseria…eso pregona el FA..back to the future…1960…y se dicen “progresistas”…
  8. Juan dice
    Que facil decir hay que colaborar y dejar gobernar .nadie los molesta a no hacerse las victimas te quedas sin trabajo .ya recortaron conquistas sociales que se lograron. El seguro de paro lo extienden porque no tienen un plan para la gente baja de salarios.manini le importa un bledo la gente defiende militares es demasiado
  9. Daniel dice
    » trabajar con el gobierno » o sea quitarle el pan a los escolares, aumentar impuestos, subir los sueldos por debajo de la inflación cosa que no pasaba hace 15 años y ustedes en menos de un año al frente del gobierno ya lo van a hacer, pasarse por el forro el Consejo de Salarios, cerrarle las puertas de un refugio y mandar a morir a la calle a un indigente, con esas cosas vas a trabajar a la par ? Porque para el pueblo desde que asumieron no hicieron absolutamente nada, a la par de esa Mier da de gobierno vas a trabajar ? Por suerte en Montevideo no somos giles somos del FA, treinta años gobernando y seguiremos por muuuchos más. Te educaste y disfrutaste de la vida a todo lujo con plata robada al país eso no se olvida nunca. Vas a hacer el ridículo en las elecciones terminás más de 30 puntos abajo payasa.
  10. Julia dice
    Trabajar junto a las Intendencias sin importar su color político es lo q hizo el FA en estos 15 años. Estos mal nacidos le recortaron el suministro de Ancap de nafta a Salto y OPP retira fondo metropolitano, casualmente perjudica Intendencias del FA!
  11. Jeanine dice
    Bueno uruguayos querian CAMBIO ahora van a saber lo que es y esto recien empiesa en cinco años hay que Volver a empezar
  12. Jorge dice
    Laurita: te vendieron fruta en mal estado y vos comes. Mija volvé a tirar kk en comentarios económicos de tu «clase». No existís y por suerte nunca vas a existir y después delos mejores cinco años… Olvidate.
  13. Oscar dice
    Los tres peleles propuestos por el Fraude Amplio, uno cagador del Estado cobrando 3 sueldos a la vez… y maltratador del personal, la otra arrogante y despilfarradora compulsiva de los dineros públicos,;el zemilla más lástima no ha podido dar… en fin es lógico no quieran debatir, si dan lástima!
  14. Daniel dice
    Daniel Martínez INTENDENTE
  15. Miriam dice
    Las encuestas dicen cosse primero vas a debatir con ella. ? O solo querés con Martinez. Que los ignorantes debe de votarlo solo pensaron en su tartamudeo . Sin pensar que es.un muy bueno profeccional. Habla con cosse o no te da?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat