"La culpa no es del chancho, sino que del que le rasca el lomo" dijo el "Pepe"“Si se quieren sacar de encima a Tenfield, el camino es traer otra mejor”

3 1.446

José “Pepe” Mujica se refirió a la situación que se vive en el fútbol uruguayo, en la parte política y en la económica, donde se sufren tantos problemas desde hace un buen tiempo. Hablar de situación política y económica en el fútbol sin mencionar a Tenfield sería eludir una de las patas más importantes del fútbol uruguayo.

Por eso, Mujica, con su estilo siempre frontal, dijo que “Tenfield es una empresa para ganar plata. Si se la quieren sacar de encima, el camino es traer otra mejor y no pedirle cuando tienen déficit. La culpa no es del chancho, sino que del que le rasca el lomo”, comentó al referirse a lo manifestado en las últimas horas por Edgar Welker, actual presidente de la AUF, sobre una posible rescisión del contrato que une a Tenfield con la AUF por derechos de televisión del fútbol local.

El expresidente de la República en diálogo con el programa Todo Pasa de Océano FM, coincide con esta declaración con el pensamiento de varios dirigentes del fútbol uruguayo que reiteran permanentemente que la empresa que posee los derechos de televisación del medio local simplemente hace su negocio y que los que fallaron en su momento fueron las propias instituciones.

Además, en esa entrevista Mujica explicó la situación que se produjo hace unos años con Francisco Casal, que tenía un tema pendiente con DGI: “No sé si Casal debía plata o no, el problema es quién ganaba el juicio. Ya había un fallo contra el Estado que aseguraba que no había fraude”.

Este hecho ocurrió en el año 2013. La Dirección General Impositiva (DGI) pretendía cobrarle al empresario Francisco Casal US$ 10 millones por una presunta evasión tributaria, que luego el gobierno dijo que no existió. En la resolución, firmada por el presidente José Mujica, se establecía que al clausurar el caso se “resguarda al Estado de juicios reparatorios patrimoniales derivados de la eventual anulación” por la vía judicial a través del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    “Gracias, Paco!” Firmado: PP
    1. Victor Silveyra dice
      traigan más contenedores verdes, la calle está rebosante de basura. Sean prudentes, se pueden resbalar y caerse nuevamente ja ja ja
  2. paulina dice
    Cuando el pueblo votó a este individuo lo hizo pensando que era el que más le dolería a los gusanos que habían destratado con soberbia a sus abuelos padres e hijos… Nnaadie molestaba al medio-pelo-soberbio como el… El pueblo no se equivocó. Los gusanos lo borrarían de los libros de historia si pudieren hacerlo. La pena es que no se puede. El gobernó… y quedará en la historia. -Guste o no-. (Y… que te dolió…-te dolió-… papi…)… cremita…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.