Si Peñarol juega la Sudamericana le toca cruzarse con Cerro Largo

El partido de ida se jugará el próximo martes a las 21.30 horas.

La Conmebol ya definió los días y horarios y también las ternas arbitrales para los dos primeros partidos que disputarán los equipos uruguayos en la Copa Sudamericana 2021.

Este torneo ha sufrido una modificación en cuanto a su forma de disputa. Desde este año, en la primera fase se cruzan entre si dos equipos del mismo país y quienes logren la clasificación avanzarán a una fase de grupos en la que participan un total de 32 equipos de todo el continente.

En el caso de los uruguayos, en la primera fase jugarán «Uruguay 3» (este cupo es de Cerro Largo vs «Uruguay 1» (que puede ser Peñarol o Torque) y en la otra llave «Uruguay 2» (Rentistas o Torque) vs «Uruguay 4» (confirmado Fénix).

¿A qué se debe que todavía no estén confirmados los nombres de quienes ocuparán los puestos de «Uruguay 1» y «Uruguay 2»?

Es que todo dependerá del resultado de la semifinal por el Uruguayo que este miércoles disputarán Rentistas y Liverpool. Si el ganador es Rentistas, entonces clasificará a las finales del Uruguayo y a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En cambio, si el ganador es Liverpool, clasificará a las finales pero no podrá ir a la Copa porque ya ha participado en esta edición 2021.

Entonces, si Rentistas gana y va a la Libertadores, entonces Peñarol jugará la Sudamericana como «Uruguay 1».

Pero si Rentistas pierde, Peñarol irá a la Libertadores y Rentistas a la Sudamericana en el cupo de «Uruguay 2».

Cerro Largo, que clasificó como «Uruguay 4», comenzará siendo local ante Torque o Peñarol el martes 6 a las 21:30 con Diego Riveiro, Carlos Barreiro, Andrés Nievas y Andrés Matonte impartiendo justicia. El partido de vuelta será el martes 13.

El cruce entre «Uruguay 2» (Rentistas o Torque) y «Uruguay 4» (Fénix) será el miércoles 7 a las 19:15 con Uruguay 2 siendo local con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro, Pablo Llarena y Gustavo Tejera. La revancha será el 14, también a las 19:15.

Los cuatro equipos uruguayos cobrarán 345.000 dólares por su participación. Los dos que clasifiquen se meterán en la fase de grupos, donde asegurarán seis encuentros y percibirán 900.000 dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat