“Si los países se apresuran a levantar las restricciones, el impacto económico sería más grave”

El Director de la OMS dijo que “financiar la respuesta sanitaria es esencial para salvar vidas y para la recuperación social y económica a largo plazo”.

0 387

La máxima autoridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, se metió en un asunto que preocupa en el mundo entero: ¿salud o economía? ¿hay que proteger la salud a como de lugar, aunque eso signifique que muchos sectores de la sociedad sean duramente castigados desde el punto de vista económico? 

“Si los países se apresuran a levantar las restricciones rápido, el coronavirus puede resurgir y el impacto económico sería más grave y prolongado. Financiar la respuesta sanitaria es esencial para salvar vidas y para la recuperación social y económica a largo plazo”, dijo el Director de la OMS, quien recordó que en el mundo han sido reportados “más de un millón de casos y más de 50.000 muertes por coronavirus”.

Además, consideró que “varios países están proporcionando las pruebas diagnósticas de COVID-19 gratuitamente con independencia del seguro médico, ciudadanía o estatus de residencia. Animamos a tomar estas medidas. Esta crisis demanda medidas sin precedentes”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.