«Si invitan solo a países con democracias plenas, la asunción va a ser un cumple familiar»

El diputado Daniel Caggiani salió al cruce de la postura del gobierno electo al no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la ceremonia de asunción.

6 643

Daniel Caggiani se internó en la polémica desatada por la determinación del gobierno electo de no invitar a países como Venezuela, Cuba y Nicaragua a la ceremonia de asunción de Luis Lacalle Pou.

El motivo es que no reconocen esos países como democracias plenas, lo que ha hecho que varios dirigentes del Frente Amplio señalen lo que consideran flaquezas de ese argumento.

Quien se sumó a la lista de críticos fue Daniel Caggiani, diputado reelecto por el MPP que manifestó en Twitter: «Hay que avisarle a Talvi que si solo invita a los países con Democracias plenas, el acto de asunción Presidencial va a ser un cumple familiar, casi sin invitados internacionales. La política exterior debe estar basada en principios y en el interés nacional».

El frenteamplista acompañó su mensaje con el enlace de una nota publicada en el sitio de Presidencia el mes pasado en el que, citando datos de «The Economist», se afirma que «el estudio, con datos de 2019, indica que en solo 22 de los 167 estados analizados rige un sistema democrático pleno o completo y que más de un tercio de la humanidad vive bajo un régimen autoritario».

 

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. ....Tabare dice
    Los pobres y los trabajadores decidieron que el 1ro de marzo el presidente oncologo empresario millonario entregue el mando al compañero Luis Lacalle Pou.
    1. Luis martinez bcb 35637 dice
      ¡no puedo entender como el FA no tiene militantes capases de analisar como funciónan los neoliberales latinoaméricanos …alberto fernandes no va porque es una cama pa desprestigiarlo estamos navegando en el triangulo de bermudas israel eeuu inglaterra y uruguay le da la espalda a vzuela bolivia ecuador a lula a chile y es amigo d PCNT q mantuvo una gueĺga d 6 meces para ayudar a pintosrriso y abbatte q no podian cumplir con los contratos y el PCNT esta formado por empresarios negreros y þambien con la mafia de taxis
  2. Carlos dice
    Daniel , por principio solo debemos aceptar «DEMOCRACIAS PLENAS» no dictaduras como las de Cuba,Nicaragua, Venezuela y el interes Nacional (economico)no debe tricionar los principios ,eso ya lo hizo el FA por un monton de años.
  3. Luis martinez bcb 35637 dice
    al sr daniel le aclaro q recuerde cuando nuestros compatriotas q aportaron o no pa su jubilacíon nesecitaban operarse los hojos pa ver lo q usted teniendo buenos hojos no ve les querian cobrar miles d $a sus compátriotas pa operarlos y digame si el q envio cirujanos a operar gratis a nuestros compatriotas lo envio . macri bolsonaro tramp israel eeuu inglish guaido piñera la puso el multicolor moreno mesa o habra sido «cuba»si se sieñte capas de aclarar si estoy equivocado se lo agradesco si no siga dejandose lavvar el cerevvro con la tele
  4. Luis martinez bcb 35637 dice
    no entiendo como cagiani y hagobian siendo militantes y parte les extraña esa actitud ¡es su oportunidad» y estan organisados para adueñarse del mundo junto con la CIPcentr d intelij priodistica lava cerebro plan condor by…hay q generar union pasifica y inteligente pa sumar gracias y asta luego
  5. Petrus dice
    Que disparate !!! pasaron primaria ???? pobre Cervantes ……………………..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.