«Si gana Lacalle, Manini es fuerte candidato al MI, y él quiere volver al sistema de la dictadura»

Gustavo Leal aclaró que «no estoy diciendo que quieran volver a la dictadura. Digo que quieren volver al sistema de gestión policial que se aplicaba en la dictadura».

0 992

Quien será ministro del Interior si el Frente Amplio gana las elecciones, Gustavo Leal, se refirió al destino que podría tener ese ministerio en caso de que el triunfador sea el candidato del Partido Nacional.

«Lacalle lo dijo. Cuando Daniel Martínez me designó a mí públicamente, le preguntaron cuál sería su ministro del Interior. Él dijo que eso lo tenía que negociar con los otros partidos y no lo iba a decir. Lo que hoy sabemos con cada vez más fuerza es que un candidato firme para eso es Manini, y Manini lo que quiere es militarizar la policía, quiere volver al sistema de la dictadura, cuando los jefes de policía eran jefes o generales. Ese es el modelo», dijo entrevistado por VTV. «Nosotros queremos otro», sostuvo.

Ante estas afirmaciones se le consultó: «¿Está diciendo en serio que quieren volver a la dictadura?». «No, no estoy diciendo que quieren volver a la dictadura. Seamos precisos. Estoy diciendo que quieren volver al sistema de gestión policial que se aplicaba en la dictadura. Estoy hablando de la idea que tuvo y tiene Manini. Todos sus asesores de seguridad son militares», respondió Leal.

«Dije dos cosas distintas. Por un lado, que Lacalle va a tener que acordar con Manini como principal socio. Como va a tener que coordinar con él, hay una parte de la agenda, que es la agenda de seguridad, que la va a tener que coordinar. Y es probable que Cabildo Abierto asuma responsabilidades en el gobierno. Eso por un lado. Es la gobernabilidad imposible la que está planteando el Partido Nacional, en la que Manini Ríos va a tener la llave de esa gobernabilidad», concluyó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.