Si gana en el Cerro, Peñarol será líder de la Tabla Anual

Los aurinegros visitarán el Tróccoli a las 16.00 horas.

2 365

Es curioso el poco tiempo que les lleva a las cosas cambiar completamente. Hace un par de fechas, Peñarol salía a la cancha sabiendo que una derrota sería sinónimo de quedarse sin entrenador; hoy, lo hará con la certeza de que un triunfo lo dejará como único puntero de la Tabla Anual.

El cambio fue posible gracias al resultado, dictador del planeta fútbol. La combinación de sus tres victorias consecutivas (ante Boston River, Danubio y Plaza Colonia) con las dos caídas al hilo de Nacional (frente a River Plate y Cerro Largo) reverdeció la esperanza de los aurinegros en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual.

De ver la posibilidad de conquistarlos como un sueño lejano, Peñarol volvió a depender de sí mismo, al punto que si vence hoy a Cerro, al que visitará a las cuatro de la tarde en el Tróccoli, se transformará en el único puntero de la Anual.

Claro, Nacional podrá recuperar el liderazgo si le gana mañana a Fénix, pero podría salir a la cancha con la responsabilidad de conseguir los tres puntos para volver a ser primero solo.

Daniel Rodríguez, Miguel Nievas y Javier Irazoqui serán los árbitros del partido que se jugará en La Villa, donde el equipo del «Memo» tratará de alcanzar los 23 puntos en el Clausura (Nacional y Progreso, líderes del certamen, arrancan la décima fecha con 21).

Acostumbra ganar

Si bien es cierto que a Peñarol se le ha hecho difícil celebrar como visitante (basta recordar que recién en Jardines pudo romper una larga sequía de triunfos fuera del CDS o el Centenario), acostumbra ganar en el Tróccoli, donde no pierde desde 2013 y triunfó en sus tres últimas visitas.

Para extender esa racha, el «Memo» armará un equipo en el que no podrá contar con Lucas Viatri ni Walter Gargano, bajas obligadas por lesión. Seguramente tampoco esté a la orden el «Cebolla» Rodríguez, quien no está en plenitud por una molestia muscular.

Ignacio Lores y Fabián Estoyanoff recibieron el alta médica, y quizás sean incluidos en el plantel del que dispondrá el DT, que no confirmará el equipo hasta poco antes que inicie el encuentro.

Peñarol se pondrá a prueba para seguir evolucionando. «Somos Peñarol y estamos conscientes que tenemos que ganar, pero el equipo está adoptando una forma de hacerlo que es jugando al fútbol», valoró el DT tras el último triunfo. ¿Se irá igualmente satisfecho del Tróccoli?

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Y sí. Líder por un día, por lo menos, dependiendo de cómo le vaya a Nacionl y a Progreso. Y también si terminamos el torneo ahora hasta puede salir campeón y nos ahorramos las finales…
  2. Rosi dice
    Penarol con 45 titulos de campeon uruguayo busca desesperadamente alcanzar a Nacional con 48 titulos de campeon uruguayo. el cuadro de barrera se anota los 5 gandos por el CURC,mas 2 torneos 1924 y 1926 NO organizados por la AUF, son aves de rapinia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.