LIBERTADORES. EL VIOLETA DENUNCIÓ QUE UN FUTBOLISTA DEL BARCELONA ESTABA INHABILITADOSi Conmebol le da la razón, Defensor gana 3-0 y va a Ecuador con esa ventaja

“Habría un jugador inscrito fuera de plazo”, explicó Jablonka, presidente violeta.

2 1.498

Defensor Sporting presentó un reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol y solicitó los puntos del cotejo frente a Barcelona, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, por supuesta inhabilitación de Sebastián Pérez.

El pasado miércoles 6 de febrero del 2019, el equipo de Guillermo Almada venció en el estadio Luis Franzini a Defensor Sporting. Ely Esterilla y Xavier Arreaga marcaron los goles para darle la victoria a los ecuatorianos.

Uno de los fichajes más sonados para la presente temporada fue el del colombiano Sebastián Pérez en el plantel. El mediocampista central provino del fútbol mexicano, pero tuvo un buen paso por Boca Juniors de Argentina.

El volante central jugó como titular frente en el arranque del certamen internacional. Pérez fue reemplazado al minuto 68 por Matías Oyola. Defensor hizo un reclamo a la Conmebol y explicó que el futbolista cafetero no fue inscrito a tiempo para la Copa.

El fallo tendría que salir el lunes 11 de febrero de la semana próxima. Si el máximo organismo del balompié sudamericano le da la razón a Defensor, ganaría el partido por 3 a 0. La vuelta en Guayaquil está pactada para el martes 12 de febrero.

La versión de los presidentes
“Habría un jugador que fue inscrito fuera de plazo por lo tanto lo que hicimos ayer fue concurrir a la AUF para chequear alguna información. A nuestro entender todo esto parecía con claridad y todo esto se tiene que manejar con lucidez”, manifestó Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting.

Ante esto, José Cevallos, directivo de Barcelona SC expresó su parecer sobre la queja puesta a su equipo.

“Si he creído conveniente aclarar el tema porque he escuchado la declaración del presidente de Defensor con algo que no tiene ni pies ni cabeza, nosotros estamos demostrando que se cumplió todo con el caso de Sebastián Pérez”.

Para Pepe Pancho, no hay dudas de que ellos actuaron dentro de los plazos y reglas. “Nosotros hemos cumplido la normativa vigente, hemos sido siempre respetuosos en todos los detalles de estos casos y en la inscripción en coordinación con las federaciones respectivas”.

Cevallos envió un mensaje para Uruguay donde considera hay mala intención. “Insisto, un Presidente no puede dejarse llevar por una información ligera, por un rumor que a veces nos quieren desestabilizar, esperamos que el Presidente de Defensor Sporting nos diga quién fue esa persona que le dio esta información”, destacó.

El directivo arropó a su plantilla a quienes les felicitó por el histórico triunfo. “Nosotros hemos ganado honestamente en Montevideo en 90 minutos. Estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores, dejaron todo, entró Xavier y lo hizo de manera extraordinaria”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    No sé si Defensor tendrá razón. Si la tiene, es lógico el reclamo aunque hubiese ganado. El años pasado hubo varias clasificaciones así. Independiente antes Santos y San Lorenzo ante Deportes Temuco. Obvio, las irregularidades de Boca y River fueron prolijamente ignoradas…
  2. Peteco dice
    Que Defensor trate de Jugar mas y mejor..y mas como un Equipo..y GANAR..de locatario..! Y se deje de querer ganar partidos perdidos..bien(juego rival)..en los escritorios! Que Gane en la Cancha!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.