Si bien no es ilegal, Lacalle Pou criticó a ministros por «hacer campaña»

El candidato por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou criticó a los ministros por «hacer campaña electoral» a favor del Frente Amplio. En ese sentido, volvió a criticar al portal web de Presidencia por publicar una nota en la que el titular de Trabajo, Ernesto Murro, criticaba los dichos de la referente en Economía blanca, Azucena Arbeleche.

4 140

«A veces uno pierde la capacidad de asombro. El gobierno en estos días ha usado y abusado de los cargos de ministro que se olvidaron para qué fueron designados», indicó Lacalle Pou en un acto.

Señaló que fueron designados para «mejorarle la vida a los uruguayos y andan haciendo campaña con el sueldo que les paga el pueblo». El candidato nacionalista dijo que «el portal de Presidencia, en una violación fragante de la institucionalidad nacional, publica comentarios de un ministro que dicho sea de paso es mentira», defendió.

En esa misma línea, Lacalle Pou expresó que el gobierno «está amparando la mentira bajo algunos de sus integrantes». Por otra parte, el candidato blanco explicó que «lejos de creer que eso nos va a hacer retroceder es no conocer al PN. Cada vez que el poder mal utilizado tenía acciones de abuso, ¿qué hizo el PN? Dio un paso adelante, el PN cuando hay abuso nunca se borra, es más, es un estímulo para ganar elecciones, para hacer justicia y para devolver la institucionalidad».

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Tabare dice
    Los ministros que estan haciendo campaña electoral no lo hacen con dineros publicos cada uno usa de su bolsillo
  2. alfredo alsamendi dice
    La Constitución no prevé sanción alguna por la intervención de los Ministros en la campaña electoral; no es de ahora, sino de siempre. Los que tenemos unas cuantas elecciones encima, reocrdamos: en 1971, los Ministros colorados haciendo propaganda para Pacheco, en el ’84, para los colorados (quéraro, no?), ídem en el ’89, en 1994 para los blancos, en 1999 para blancos y colorados, en 2004 para cualquiera menos el FA. Y ahora se enojan? Es más viejo que el agujero del mate!
  3. Eduardo Gazzo dice
    Arbereche dijo cosas que son sobre el gobierno actual. Un representante del gobierno le contestó. Si se hubiera referido al programa del próximo gobierno o a su propio programa, que muy poco dicen, es otra cosa.
  4. VETERANO dice
    Se imaginan si en la época que gobernó el nefasto cuqui o los gobiernos colorados, lo que habría pasado si hubieran tenido la posibilidad de contar con un pagina web por favor, vamos no le busquen pelos al huevo y explique bien cual es programa de gobierno que tienen si llegaran a gobierno ya que hasta ahora solo los escuchamos hablar de lo que dicen los integrantes del FA, y da toda la sensación que tienen evidentemente un programa oculto que perjudicara ampliamente el trabajador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.