Shakira vende los derechos de todo su catálogo de canciones a un fondo de inversión

La cantante sigue los pasos de Bob Dylan y Neil Young, que decidieron vender su catálogo musical.

La artista colombiana del pop Shakira vendió los derechos de su catálogo de 145 canciones a Hipgnosis Songs Fund, un fondo de inversión que cotiza en Londres.

Se trata de una compañía británico de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música, cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis.

La pandemia de coronavirus hizo que las ganancias por los conciertos en vivo sean inexistentes, por lo que, cada vez son más los músicos que buscan monetizar sus discografías. Bob Dylan vendió su catálogo completo el mes pasado y fue seguido por otros, como Neil Young.

La empresa celebró el acuerdo con Shakira y expresó: «Es una creadora excelente que ha marcado el camino desde lo que fue un gran éxito físico hasta ahora tener un mayor éxito en ‘streaming’ que la mayoría de sus colegas contemporáneos. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a la reina de la música latina y mucho más».

Por su parte, la cantante dijo en un comunicado: «Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian». «Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo», agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat