EL SUSTITUTOSetién, nuevo técnico del Barcelona

Tras la salida de Ernesto Valverde, el ex entrenador del Real Betis tomará las riendas del club blaugrana.

0 437

Luego de una temporada en la que el Barcelona no se lució, Ernesto Valverde fue destituido este lunes como director técnico blaugrana. La llegada de su reemplazo no se hizo esperar: Quique Setién -un desconocido para quienes no estén en contacto con el fútbol español- se hará cargo del primer equipo.

El martes, Setién dirigirá su primer entrenamiento y más tarde será presentado en una conferencia de prensa. Su nombre ya se manejó en más de una ocasión, puesto que su estilo futbolístico es muy parecido al de los catalanes en los últimos años.

Setién jugó al fútbol entre 1977 y 1996, y en 2001 debutó como entrenador en el club de sus amores, el Racing de Santander. Luego vino el club Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial y el Logroñes. De ahí al Lugo, con el que logró ascender a Segunda División y estabilizar al club en la categoría de plata durante seis temporadas.

Luego, su estreno en La Liga se dio en Las Palmas, con el que llegó a desplegar un fútbol de gran nivel durante determinadas fases de la temporada. Dos campañas en el conjunto amarillo y una salida un tanto ruidosa que acabó con Setién en el Betis. En el Villamarín vivió días felices durante temporada y media, clasificando al equipo para la Europa League y llegando a las semifinales de la Copa del Rey.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.