Además se recertificó a las clínicas dentales ubicadas en Colonia y PaysandúServicios Odontológicos de ANDA en Melo y Maldonado obtuvieron certificación de calidad

0 33

El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) otorgó la certificación de calidad a los servicios odontológicos que la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) tiene en Melo y Maldonado, confirmando el alto nivel de atención, que cumple con los requerimientos establecidos a nivel internacional. Las clínicas de Colonia y Paysandú, en tanto, aprobaron la auditoría de seguimiento y mantuvieron la distinción.

El modelo de gestión de calidad, liderado por la doctora y especialista en calidad Claudia Prandi, directora del Servicio Odontológico, junto a las coordinadoras Rossana Suárez y Valeria Hernández, cuenta con distintas etapas de auditorías con la presentación de múltiples procesos calificados por especialistas de UNIT, los que evalúan el grado de eficacia del sistema.

También se realizan anualmente encuestas a los usuarios y funcionarios de los servicios y en base a la información obtenida, se elaboran los planes para cada clínica. El Servicio Odontológico de ANDA realiza alrededor de 800 auditorías al año, tanto de historia clínicas como de pacientes, para asegurar la calidad de atención brindada a los usuarios.

El servicio cuenta con 40 clínicas distribuidas en todo el país con un total de 97 consultorios, en los que trabajan 170 odontólogos, 80 asistentes, 14 higienistas, 15 funcionarios administrativos y de mantenimiento y cuatro coordinadoras odontológicas; quienes atienden un promedio mensual de 15.000 consultas en todo el país.

El trabajo en equipo de todos los funcionarios de las sucursales con los responsables e involucrados de las clínicas certificadas, impulsó de forma positiva los resultados obtenidos, mérito que destacó Prandi. “Somos el único servicio odontológico en el interior del país que posee esta certificación, lo que indica el gran compromiso y esfuerzo realizado para llegar con la máxima calidad a todo el territorio nacional”, indicó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.